domingo, octubre 25, 2020

Vox volverá a ejercer de acusación popular en el nuevo juicio contra Rodrigo Lanza

Pordría interesarte...

Coronavirus: España supera los 26.000 muertos, con 213 en las últimas 24 horas

El número de contagiados roza los 221.500 y el de recuperados 128.000 Suma i sigue. España ya ha superado...

Coronavirus: bajada importante del número diario de muertos en las últimas 24 horas, 288 fallecidos

23.190 personas han perdido la vida en total por culpa del Covid-19 en España. Los contagios diagnosticados por PCR también bajan a...

Lamentable comunicado contra ‘cuartaedicion.com’ de la Policía Local de la Unión

Dan credibilidad al 'bulo' del periódico de la Manga sin contrastar la noticia veraz y en exclusiva que dio este medio respecto...

Juan Manuel Jiménez, el médico que escribió «Se abrirán las grandes alamedas»,contra Pedro Sánchez, sufre la dictadura de Facebook

Amenazan con cerrar su cuenta si vuelve a publicar algo 'ofensivo' desde el punto de vista de los que controlan las redes...

Pedirá 25 años de prisión por asesinato agravado

VOX volverá a ejercer como acusación popular en el nuevo juicio que se celebrará por el asesinato de Victorino Laínez, conocido como el ‘crimen de los tirantes’, ya que portaba unos tirantes con la bandera de España cuando fue golpeado por la espalda, cayó al suelo y continuó recibiendo golpes por parte de Rodrigo Andrés Lanza, quien fue condenado a cinco años de prisión delito de Lesiones en concurso con homicidio imprudente.

Esta formación solicitará 25 años de prisión por el asesinato de Lainez – ya que, por parte de Lanza, existió alevosía, ensañamiento y obró por motivos de odio ideológico o político- en el nuevo juicio que se celebrará en la Audiencia Provincial de Zaragoza, tras el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) emitido ayer.

En este sentido, el diputado de VOX en las Cortes de Aragón y abogado, David Arranz, considera que la sentencia de cinco años de prisión era “ridícula”. “Esperamos que, por fin, pueda hacerse justicia en esta causa, donde se cometió un brutal asesinato: la víctima fue atacada por la espalda y machacada en el suelo”, ha recordado Arranz.

El TSJA ha considerado que es necesario que se repita el juicio contra Lanza, después de que tanto el Ministerio Fiscal, como la acusación particular, y la acusación popular que ejerció esta formación así lo solicitaran.

Las razones por las que se ha declarado nulo el anterior juicio son por la insuficiencia de motivación del veredicto y de la sentencia, que sin que quepa recurso alguno al declararse la nulidad del juicio, del veredicto y de la sentencia, obliga a la repetición o nueva celebración del juicio con otro jurado y otro Magistrado-Presidente.

Tras la sentencia, VOX hizo constar que se había producido un quebrantamiento de normas y garantías procesales que causan indefensión, derecho a un proceso con todas las garantías y a utilizar y valerse de los medios de prueba pertinentes, así como por infracción de las reglas y máximas de la lógica, la experiencia y los conocimientos técnico-científicos, como de la exclusión de la arbitrariedad y vulneración del deber de motivación de las resoluciones judiciales. Esta apelación fue recogida y aceptada por el TSJA.

El TSJA reconoce que el Jurado no da “ninguna explicación acerca de las razones por las que ha declarado no probados los hechos”.

Si bien el TSJ de Aragón ve “factible” que el Jurado no considere acreditados una parte de los hechos que se le someten a decisión, “debería explicar las razones por las cuales considera acreditados unos hechos y también por qué rechaza tener por acreditados otros”.

En este sentido, Arranz explica que “resultaban fundamentales cuestiones y extremos como las periciales médicas y la causa de la muerte”. Para VOX, ha explicado Arranz, “existió dolo de matar y no un mero dolo de lesionar»·.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

El misterioso coronavirus: La CARM roza los mil contagios diarios y prepara medidas más restrictivas

Nuevo récord de infecciones y una muerte de un joven de 38 años en el día de ayer Mal...

Dos magrebíes acosan a una joven que corría por la Casa de Campo al grito de ‘Alá es grande’

Un vigilante de seguridad hizo huir a los dos menores y éstos en su marcha amenazaron de muerte al hombre

¡No le hagáis críticas!

Artículo de opinión de Carlos León Roch La infructuosa “ Moción de Censura”  presentada por VOX contra el Presidente del...