jueves, marzo 28, 2024

Ahora las mascarillas serán obligatorias en espacios cerrados y abiertos si no hay dos metros de distancia

publicidad

Pordría interesarte...

El Gobierno, cambia otra vez de opinión y llega a un acuerdo con las Comunidades Autónomas para que el uso de las mascarillas sea obligatorio

Ahora sí, ahora no. ¿Se acuerdan cuando nuestros ‘expertos’dijeron que el coronavirus pasaría de largo? pues toma pandemia…¿se acuerdan cuando el señor Simón dijo que España tendría algún caso aislado de coronavirus? pues van casi 28.000 muertos…por estas cosas Sánchez está sentenciado…y continúa diciendo una cosa y haciendo otra dos días después. Credibilidad y fiabilidad de este Gobierno, CERO.

El uso de las mascarillas será ahora obligatorio. Así quedará regulado en una orden ministerial que se publicará en los próximos días.

El Gobierno llegó ayer a un acuerdo con las Comunidades Autónomas por el que el uso de las mascarillas será obligatorio en espacios cerrados y en la calle si no hay dos metros de distancia, al margen de en transportes públicos, que ya lo era.

Al mismo tiempo, el máximo Ejecutivo informó de que proporcionarán mascarillas y guantes a todos los rincones de España (el número exacto se desconoce). También se apuntó que las informaciones diarias de contagios y muertos por Covid-19 se comunicará ahora por la tarde.

Por último, y con la entrada de la fase 2 de muchas Comunidades Autónomas, el Gobierno aclaró que dará libertad a los representantes de cada comunidad para fijar las franjas horarias para personas mayores y con discapacidad. Cabe recordar que en esta fase la franja horaria en general desaparece.

También corresponderá a la Salud Pública de las distintas autonomías fijar el plazo máximo de personas autorizadas en actos culturales. Murcia ha solicitado pautas para las aperturas de las playas, pero tendrá que esperar.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad