domingo, octubre 25, 2020

Arrimadas: «Cs consiguió que el Gobierno desvincule las ayudas del estado de alarma y que se prepare un plan B»

Pordría interesarte...

Occidente y la ficción democrática

Artículo de opinión de Jose Vicente Pascual La democracia y el estado de derecho que garantice las libertades individuales,...

VOX Cartagena señala la inoperancia y el ninguneo del Gobierno ante un problema crucial como es la salud de los habitantes de la Aljorra

Presionarán para realizar un estudio epidemiológico y análisis de Bisfenol A en la sangre de los vecinos del municipio

Coronavirus: 410 muertes en las últimas 24 horas y 20.543 desde que comenzó la pandemia

Más de 4.000 contagios el último día para un total de 195.944. Poco más de 77.000 personas han conseguido superar el virus

Álvarez de Toledo llama a Iglesias «hijo de terrorista»

El líder podemita pedirá a su 'papá' que se querelle contra la portavoz del PP ¿Unidos? España está más...

También aseguró que hemos logrado que «se tenga más interlocución con la oposición»

Es su punto de vista…

«España no puede salir este sábado del estado de alarma», advirtió la presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, que destacó la negociación de la formación liberal con el Gobierno ya que consiguió una rectificación del Ejecutivo «buena para los españoles».

La líder del partido naranja explicó las tres exigencias para votar a favor de la cuarta prórroga de esta herramienta constitucional: «el Gobierno debe comprometerse a desvincular las ayudas del estado de alarma, a preparar un plan B para salir de manera ordenada y a tener mucha más interlocución con la oposición y las comunidades autónomas«.

En el Pleno del Congreso que ha debatido esta nueva extensión, Arrimadas insistió en que esta sesión servía para votar «si este sábado decae el estado de alarma o si se prorroga quince días más, si este sábado la gente puede coger el coche e irse a la playa, o si este sábado decaen ayudas como los ERTE». «Esta votación no sirve para tumbar al Gobierno, sirve para tumbar el estado de alarma», explicó la presidenta de Cs, que dejó claro que «después de esta votación  el Gobierno seguirá teniendo el apoyo de 155 escaños, ni uno más» y añadió que el partido liberal intentó «evitar la formación de este Gobierno, pero hoy no se vota la investidura, sino si se prorroga el estado de alarma».

Arrimadas, que aseguró que estará vigilante en el cumplimiento de las exigencias, explicó que la mano tendida de Ciudadanos no es para blanquear los errores del Gobierno, sino para salvar vidas y empleos porque el partido, dijo, «siempre ha sido útil, propositivo y leal». “Siempre pensaré en el interés general de los españoles y, entre ser útiles o no, lo tengo claro”, afirmó la presidenta de Cs.

«El estado de alarma debe utilizarse para lo que debe utilizarse, no para tramitar por la puerta de atrás una ley educativa o para hacer nombramientos«, advirtió Arrimadas a Sánchez, a quien criticó que no haya llamado a la oposición en dieciocho días. Según la líder de Cs, «los españoles juzgarán al Gobierno, que ha cometido grandes errores y ha llegado tarde a la gestión de la pandemia».

Arrimadas, que al inicio de su intervención desde el escaño del Hemiciclo, trasladó el pésame a los más de 26.000 fallecidos y dijo que no se puede «normalizar el dolor». «No estaba escrito en el destino de los españoles ser el país del mundo con más sanitarios contagiados, con el confinamiento más duro y los peores datos de fallecimientos», criticó la presidenta del partido liberal, que lamentó las improvisaciones y las rectificaciones del Gobierno.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

El misterioso coronavirus: La CARM roza los mil contagios diarios y prepara medidas más restrictivas

Nuevo récord de infecciones y una muerte de un joven de 38 años en el día de ayer Mal...

Dos magrebíes acosan a una joven que corría por la Casa de Campo al grito de ‘Alá es grande’

Un vigilante de seguridad hizo huir a los dos menores y éstos en su marcha amenazaron de muerte al hombre

¡No le hagáis críticas!

Artículo de opinión de Carlos León Roch La infructuosa “ Moción de Censura”  presentada por VOX contra el Presidente del...