jueves, marzo 28, 2024

Arrimadas: “Cs consiguió que el Gobierno desvincule las ayudas del estado de alarma y que se prepare un plan B”

publicidad

Pordría interesarte...

También aseguró que hemos logrado que “se tenga más interlocución con la oposición”

Es su punto de vista…

España no puede salir este sábado del estado de alarma”, advirtió la presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, que destacó la negociación de la formación liberal con el Gobierno ya que consiguió una rectificación del Ejecutivo “buena para los españoles”.

La líder del partido naranja explicó las tres exigencias para votar a favor de la cuarta prórroga de esta herramienta constitucional: “el Gobierno debe comprometerse a desvincular las ayudas del estado de alarma, a preparar un plan B para salir de manera ordenada y a tener mucha más interlocución con la oposición y las comunidades autónomas“.

En el Pleno del Congreso que ha debatido esta nueva extensión, Arrimadas insistió en que esta sesión servía para votar “si este sábado decae el estado de alarma o si se prorroga quince días más, si este sábado la gente puede coger el coche e irse a la playa, o si este sábado decaen ayudas como los ERTE”. “Esta votación no sirve para tumbar al Gobierno, sirve para tumbar el estado de alarma”, explicó la presidenta de Cs, que dejó claro que “después de esta votación  el Gobierno seguirá teniendo el apoyo de 155 escaños, ni uno más” y añadió que el partido liberal intentó “evitar la formación de este Gobierno, pero hoy no se vota la investidura, sino si se prorroga el estado de alarma”.

Arrimadas, que aseguró que estará vigilante en el cumplimiento de las exigencias, explicó que la mano tendida de Ciudadanos no es para blanquear los errores del Gobierno, sino para salvar vidas y empleos porque el partido, dijo, “siempre ha sido útil, propositivo y leal”. “Siempre pensaré en el interés general de los españoles y, entre ser útiles o no, lo tengo claro”, afirmó la presidenta de Cs.

“El estado de alarma debe utilizarse para lo que debe utilizarse, no para tramitar por la puerta de atrás una ley educativa o para hacer nombramientos“, advirtió Arrimadas a Sánchez, a quien criticó que no haya llamado a la oposición en dieciocho días. Según la líder de Cs, “los españoles juzgarán al Gobierno, que ha cometido grandes errores y ha llegado tarde a la gestión de la pandemia”.

Arrimadas, que al inicio de su intervención desde el escaño del Hemiciclo, trasladó el pésame a los más de 26.000 fallecidos y dijo que no se puede “normalizar el dolor”. “No estaba escrito en el destino de los españoles ser el país del mundo con más sanitarios contagiados, con el confinamiento más duro y los peores datos de fallecimientos”, criticó la presidenta del partido liberal, que lamentó las improvisaciones y las rectificaciones del Gobierno.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad