jueves, marzo 28, 2024

Arrimadas: “el Gobierno está dando menos explicaciones que la oposición”

publicidad

Pordría interesarte...

La líder de Ciudadanos se reúne hoy con Casado para hacer un “repaso” antes de coger la baja por maternidad

“El Gobierno está dando menos explicaciones que la oposición”, aseguró la presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, que destacó que el Ejecutivo “no está dando explicaciones públicas de lo que se va a pedir, qué alternativas tiene y qué condiciones”. “Voy a intentar ser siempre útil”, confirmó Arrimadas, quien recordó que Ciudadanos ha conseguido “algo que parecía imposible”, como que el Gobierno reconozca que es necesario un ‘plan b’ “para que no tenga que declarar el Estado de Alarma para cualquier cosa”

En relación al posible apoyo de ERC al Gobierno, la presidenta del partido liberal explicó que “los nacionalistas no dan gratis sus apoyos y sus condiciones no son buenas para los españoles. Es una mala noticia que el Gobierno dependa de los partidos nacionalistas pero está claro que si lo hace es porque Sánchez quiere”, espetó Arrimadas. Aseguró que “todo lo que Ciudadanos pueda evitar que ERC marque el rumbo del país o Podemos el rumbo económico del país, será positivo”. 

Asimismo, la presidenta de la formación naranja explicó que se reúne con Pablo Casado para “hacer un repaso de todo” antes de coger el permiso de maternidad. Hizo alusión a las elecciones en el País Vasco donde Cs y PP acuden con una “coalición transversal apoyada por constitucionalistas como Maite Pagaza o Fernando Savaater, que se han partido todos la cara por la libertad en Euskadi. Los vascos se merecen una opción constitucionalista que haga que no se pierda un voto en las próximas elecciones”, añadió.

Por último, Arrimadas se refirió al cambio de fases que se vuelve a producir el lunes. Lamentó “la falta de criterios claros y la incertidumbre ya que hoy viernes nadie sabe qué va a pasar”. La líder del partido naranja destacó que los ciudadanos tienen que tener tiempo para organizarse y ha recordado que es necesario compaginar “seguir salvando vidas y salvar empleos“, con propuestas como la de Madrid para reforzar la prevención de contagio con el uso obligatorio de mascarillas.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad