lunes, enero 18, 2021

Buxadé: «Cada euro que el Gobierno ha pagado por las portadas de la prensa de hoy, es un euro que se quita a Sanidad, Pensiones y parados»

Pordría interesarte...

Vox ampliará la querella contra el ministro Salvador Illa, que ya conocía de la gravedad del coronavirus pocos días después de asumir el cargo

El vicepresidente de Acción Política y eurodiputado de
VOX, Jorge Buxadé, denunció hoy que cada euro que el Gobierno ha pagado a la prensa para que publiquen en sus portadas el lema «Salimos más fuertes» es un euro que se le quita a la Sanidad, a los pensionistas, a los parados, etc. Además, aclaró que «para nada salimos más fuertes», si bien, celebró que «salimos más convencidos de que el futuro de España pasa por la unidad, después de 70 días de Gobierno totalitario».

Durante la rueda de prensa telemática tras la reunión del Comité de Acción Política den VOX, Buxadé reclamó medidas para la libertad, siempre «sin merma para la salud». Porque, explicó el eurodiputado «la libertad no se tiene por fases: se tiene libertad o no se tiene».

Por otro lado, Buxadé anunció que la formación ampliará la querella contra el ministro de Sanidad, Salvador Illa, porque a los pocos días de tomar la Carteran ministerial, tuvo un completo informe que le advertía de la pandemia del Coronavirusn y de las medidas que tenía que tomar, y no hizo nada «porque tenía que movilizar a los
colectivos el 8 de marzo»
. También denunció que ese informe haya sido eliminado de la página web del Ministerio en pleno pico de la pandemia, el 31 de marzo.

El eurodiputado quiso aclarar durante su intervención que la única formación que defiende la Sanidad Pública es VOX: «Una Sanidad Pública y no 17 enfrentadas entren sí».

Por otro lado, la formación celebró el «extraordinario éxito» de la convocatoria del pasado sábado en toda España, donde cientos de miles de españoles, salieron a la calle en sus vehículos. «Se ha sentido la llamada a la libertad», celebró Buxadé «para reclamar libertad». Además, aclaró que en las caravanas celebradas el pasado sábado, había miles de españoles y «no todos eran votantes de VOX«, pero estaban unidos para reclamar libertad.

Autonomías o pensiones

El eurodiputado también advirtió de que es «prácticamente inevitable» que España acuda a la ayuda de la Unión Europea. SI bien, recordó que «esa ayuda vendrá con condiciones». Buxadé también avisó de que el retraso en las decisiones abocará a «los hombres de negro» a que exijan a España medidas más duras que se
transformarán en subidas de impuestos y bajadas de pensiones.

Por ello, Buxadé explicó que es importante que se elija «entre las autonomías o las pensiones. Las autonomías que, además, se han demostrado ineficaces. La ineficacia nos va a llevar a la intervención más dolorosa», vaticinó. A esto se enfrenta el Gobierno: o sigue pagando su escudo o protege a todos los españoles.

Durante su intervención, el eurodiputado hizo un llamamiento a los españoles que «han podido mantener su retribución», a quienes pidió que «consuman productos y servicios nacionales» y que realicen «turismo nacional».

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos