«Tiene que ser público y los españoles tienen derecho a saber quién va a decidir sobre sus vidas»
«El nombre de estos expertos tiene que ser público y los españoles tienen derecho a saber qué comité va a decidir sobre su vida», subrayó.
Al mismo tiempo, añadió que «si no tenemos test para recuperar la normalidad, es como si las mascarillas en vez de protegernos la nariz y la boca, las tuviéramos puestas en los ojos».
Apeló a que la desescalada se haga más por estratos sociales que por franjas horarias e incide en los test masivos para no ir a ciegas «y poder recuperar la vida económica y la normalidad con seguridad y sin riesgos».
También reclamó el consenso de todos los partidos políticos para destinar hasta un 2% de PIB a I+D en este tipo de tecnología, que es capaz de fabricar en España hasta un millón de test semanales.
Por último, recalcó su apoyo a todos los profesionales que con su esfuerzo están desarrollando pruebas e investigaciones sobre vacunas. «Esta industria nacional nos está protegiendo, intentando llegar a soluciones eficaces más allá del confinamiento para que el virus no cause más estragos».