miércoles, abril 14, 2021

Ciudadanos no apoyará un mes de estado de alarma

Pordría interesarte...

El partido naranja tacha de «vergüenza» que Sánchez negocie con partidos independentistas en la lucha contra el coronavirus, ya que «que no salvan vidas y otorgan privilegios a ciertos españoles»

Cada vez más solo. Ciudadanos no apoya la prórroga del estado de alarma un mes más. Así lo ha confirmado el Comité Ejecutivo Permanente tras una reunión esta mañana.

Su portavoz, Edmundo Bal, fue claro; su partido está dispuesto a dialogar, pero ve excesivo treinta días más. Al mismo tiempo, todo colaboración se cerraría de golpe y porrazo si se vincula a la mesa de diálogo a partidos independentistas como ERC. «Es una vergüenza. Ni salva vidas ni salva empleos, que es lo que debería ser una prioridad en estos momentos. Sólo favorece a ciertos españoles. No negociaremos nada si pacta con ellos», afirmó.

Sánchez es mucho de pactar hasta con el mismísimo diablo siempre que sea en beneficio propio, pero parece que sus ‘amigos’ son cada vez menos. Tras la negativa de Vox y PP, su apoyo para sacar adelante una nueva prórroga giraba en base a ERC y Ciudadanos. El primero no está por la labor y el segundo ni lo pensará si pacta con el primero. Mala pinta señor Sánchez.

«Tiene que ser consciente que sólo tiene 155 apoyos, los que suma junto a Podemos. Si elige a ERC y a esa mesa de la vergüenza que no salva vidas y otorga privilegios a unos españoles, Cs no estará de su lado», apuntó Bal.

Ciudadanos no entiende por qué Sánchez quiere treinta días, como mínimo, «si él mismo señaló que se encontraba muy cómodo yendo al Congreso cada quince días. No entendemos ese cambio».

Pocos lo entienden. El Gobierno genera mucha desconfianza por sus continuos cambios de opinión y, especialmente, por las pocas o ninguna explicaciones que da al respecto.

Por ello, Ciudadanos deja una pequeña puerta abierta. Exige explicaciones del por qué esa decisión de treinta días más de estado de alarma. En función de la respuesta que de el Ejecutivo, tomarán una decisión (No) u otra (Abstención).

Así que, por desgracia, las negociaciones siguen abiertas y, conociendo a líder socialista, hará lo posible para tener el respaldo necesario. Pero tendrá que elegir; ‘amigos independentistas’, partido ‘veleta’…

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos