martes, noviembre 30, 2021

Coronavirus: mientras se discute el cambio de fase aumenta el número de muertos y contagiados

Pordría interesarte...

229 fallecidos y más de 1.000 contagios por Covid-19 en las últimas 24 horas. Cataluña y Madrid, a la cabeza

¿Cambio de fase? Está claro que no para algunas comunidades, especialmente Cataluña y Madrid. La primera lo tiene claro. No así la capital de España, que sigue haciendo hincapié en ascender a la fase 1 para potenciar la actividad económica.

Cataluña ha registrado el último día más de 500 nuevos contagios, la mitad del número total de casos de España. Le sigue Madrid con 148 en un día en el que ha crecido el número de personas que han dado positivo en coronavirus por encima de 1.000.

Tras cinco días de cifras por debajo de los tres dígitos, y en plena fase de desescalada, los números por contagios vuelven a crecer. Todavía no han saltado las alarmas, pero los expertos no paran de avisar que el número podría crecer aún más debido al desconfinamiento y a la poca prudencia que muchas personas están mostrando en dicha desescalada.

Por desgracia no es lo único que ha crecido, también el número de víctimas a consecuencia de la pandemia; 229 muertos en las últimas 24 horas para un total de 26.299. Ochos días ya que los números no bajan de 200.

El número de hospitalizados y de personas en observación también ha crecido considerablemente. No obstante, Simón ya destacó que la ‘ligera’ subida se debe principalmente a los puntos más castigados del territorio español (Madrid y Cataluña). El resto de territorios sigue con sus números a la baja.

En el resto del mundo el panorama no es mucho mejor que se pueda decir. Más de 269.000 muertos por culpa del coronavirus y casi cuatro millones de contagiados. Cifras dramáticas que empeorarán con el paso de los días.

Estados Unidos, España, Italia, Reino Unido, Rusia, Alemania, Francia, Brasil, Turquía e Irán son los países, en este orden, más afectados por la pandemia. Destaca el caso de Brasil, que está registrando en las últimas horas un crecimiento descontrolable de casos de contagios.

Curiosamente, todos estos países han adelantado ya a China, epicentro de la pandemia que ha llevado al caos al mundo entero.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos