jueves, octubre 22, 2020

El Gobierno y sus chorradas: Madrid podría pasar a la fase 0,5 como Barcelona

Pordría interesarte...

Albert Donaire; un ‘policía’ que se dedica a publicar «España me da asco» en horas de servicio

Para este personaje, que va armado, y muestra día tras día su "repugnacia" hacia los españoles no hay censura

Dolors Montserrat: «El PP no va a permitir ningún recorte en Política Agrícola Común ni en los fondos de cohesión de la UE»

Ayer, en la cláusula de las jornadas Activemos España con Europa organizados por el grupo de PPE del Parlamento Europeo

Rosell al 100%

Artículo de opinión de Carlos José Márquez Como decía mi santa y difunta madre, se me cae el alma...

VOX se querella contra el jefe de la Demarcación de Carreteras de CyL Oriental y el director General de Carreteras

Por intervención fraudulenta en contrataciones públicas, prevaricación administrativa y tráfico de influencias VOX ha interpuesto una querella criminal, ante...

Ayuso no entiende la respuesta del máximo Ejecutivo, ya que «estamos preparados porque cumplimos con todos los criterios»

Fase 0, 1, 2’6, 3’9…las fases de desescalada comienzan a ser un auténtico cachondeo y muchos son los que están ya perdiendo la paciencia. Especialmente, como es lógico, las zonas donde el Gobierno no permite ascender en la dichosa fase de desescalada.

Madrid no pasará a la fase 1, pero tampoco se quedará en la 0. Es decir, pues en la mitad, como Barcelona.

Dicha fase, por ejemplo, no permite reuniones de diez personas ni la apertura de terrazas. Sí se podría ir a un establecimiento comercial sin cita previa o participar en actividades de culto.

La fase 0,5 también permite abrir los centros escolares en fase administrativa, los de innovación y las instalaciones científico-técnicas. En cuanto a la cultura también se prevé la apertura de los museos de la ciudad, con un tercio del aforo y se podrán llevar a cabo actividades deportivas de manera individual.

No obstante, Madrid no está conforme y vuelve a exigir su ascenso a la fase 1, sin tonterías de por medio. «El ministerio de Sanidad no está dispuesto a que Madrid pase a la fase 1, pero no da razones técnicas», señaló Isabel Díaz Ayuso, añadiendo que «nos emplazan a otra reunión mañana. Madrid cumple todos los criterios; ha aumentado su capacidad de camas y PCR, menor índice de contagios…además, la situación de Madrid no tiene nada que ver con el área metropolitana de Barcelona».

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

Una mujer boliviana es detenida en Murcia por abandonar a sus hijos para irse de compras

Se marchó durante varias horas y encerró a los niños de 5 y 10 años en una habitación a oscuras para que...

La segunda oleada de covid está siendo más llevadera para las UCIs de la CARM: ¿Alguien le ha preguntado a los sanitarios del Santa...

Sanitarios del Morales Meseguer de Murcia afirman tener más experiencia y contar con más personal y medios...repetimos; que pregunten a los de...

Injusticia Okupa: Una pareja consigue entrar a su casa y son detenidos y esposados por cambiar la cerradura

Miguel Vigo está pagando hipoteca, alquiler y los gastos de la Okupa, endeudándose cada vez más y al borde de la depresión...