jueves, abril 25, 2024

El Gobierno y sus chorradas: Madrid podría pasar a la fase 0,5 como Barcelona

publicidad

Pordría interesarte...

Ayuso no entiende la respuesta del máximo Ejecutivo, ya que “estamos preparados porque cumplimos con todos los criterios”

Fase 0, 1, 2’6, 3’9…las fases de desescalada comienzan a ser un auténtico cachondeo y muchos son los que están ya perdiendo la paciencia. Especialmente, como es lógico, las zonas donde el Gobierno no permite ascender en la dichosa fase de desescalada.

Madrid no pasará a la fase 1, pero tampoco se quedará en la 0. Es decir, pues en la mitad, como Barcelona.

Dicha fase, por ejemplo, no permite reuniones de diez personas ni la apertura de terrazas. Sí se podría ir a un establecimiento comercial sin cita previa o participar en actividades de culto.

La fase 0,5 también permite abrir los centros escolares en fase administrativa, los de innovación y las instalaciones científico-técnicas. En cuanto a la cultura también se prevé la apertura de los museos de la ciudad, con un tercio del aforo y se podrán llevar a cabo actividades deportivas de manera individual.

No obstante, Madrid no está conforme y vuelve a exigir su ascenso a la fase 1, sin tonterías de por medio. “El ministerio de Sanidad no está dispuesto a que Madrid pase a la fase 1, pero no da razones técnicas”, señaló Isabel Díaz Ayuso, añadiendo que “nos emplazan a otra reunión mañana. Madrid cumple todos los criterios; ha aumentado su capacidad de camas y PCR, menor índice de contagios…además, la situación de Madrid no tiene nada que ver con el área metropolitana de Barcelona”.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad