miércoles, abril 17, 2024

España no aprende; como borregos a la calle en plena pandemia

publicidad

Pordría interesarte...

Pistoletazo de salida y todos a la carrera en busca del coronavirus

Así es España. ¿Se acuerdan cuando se dio ‘permiso’ para que los niños saliesen de casa? Los friki-padres aprovecharon para lanzarse a la calle en manadas; nada de distancia de seguridad, sin medidas de protección, partidos de fútbol de once niños y los padres sentados hablando de sus cosas aburridas, tres padres con un niño, un gato con seis madres…fue una auténtica vergüenza.

Más de 25.000 muertos y la gente se tomó la pandemia como una fiesta. Más de 25.000 muertos y la gente se tiró a la calle para hacerse fotos con los niños e inmortalizar el momento. ¿Inmortalizar qué? ¿que la gente se muere?

No obstante, se dio un aviso; respeten las normas establecidas si quieren ver la luz del día. Respeten las normas, son cuatro cosas sen cillas. Es por tu seguridad. Es por el BIEN de TU FAMILIA. Si queremos recuperar la ‘normalidad’, hay que seguir unas instrucciones básicas, aunque el Gobierno no sepa explicarlas (fase 0, fase 1, fase -3, fase 4/3…).

Hay que salir a la calle en las horas establecidas (aunque no tenga lógica), hay que mantener la distancia de seguridad, nada de aglomeraciones y medidas de protección…

Pues nada, llega el primer día en el que el deporte de moda, correr (con lo aburrido que es) puede llevarse a cabo con restricciones y la friki-sociedad va y la vuelve a liar.

Manadas, auténticas manadas se han podido ver en las calles de España. Sin medidas de protección, sin distancia de seguridad, como si de un concierto del mayor artista del momento se tratase. ¿De verdad que no se ha aprendido nada? ¿tanto ha afectado a las mentes el coronavirus?

Correr se ha puesto de moda, pero lo visto hoy da miedo. Ahora resulta que hasta el más vago quiere correr la maratón. Señores, no hace falta correr…se puede andar tranquilamente y por zonas poco transitadas…

Pues no, como borregos…todos a lucir palmito por las mismas calles. Sin mascarillas ni nada por el estilo, pero con unos modelitos…los ‘listos de turno’ luciendo musculito y las ‘listas’ con sus labios pintados y sus mallas súper-guay para hacer ejercicio (eliminamos de dicha ecuación a los que corren de verdad, que cada vez son más).

En fin, España no aprende. Hemos vuelto a demostrar del por qué estamos a la cola de Europa en muchos aspectos. Un país con más de 25.000 muertos y uno de los más castigados por el coronavirus y muestra esta lamentable estampa en plena pandemia.

Venga, subid a vuestras redes sociales la foto de turno con vuestra super-equipación y super monos, nunca mejor dicho, haciendo deporte, que yo mientras busco una de todos los muertos que ha dejado el Covid-19.

Por cierto, si hay un repunte en el número de contagios y por tanto de muertos, ¿a quién culpamos; Gobierno o pueblo? Diría que a los dos, pero, si pasa, no señalen con el dedo.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad