jueves, marzo 28, 2024

España se hunde: roza los cuatro millones de parados

publicidad

Pordría interesarte...

Mientras tanto, El Gobierno sigue colocando a dedo a ‘enchufados’ en sus absurdos y numerosos ministerios y regalando suculentas subvenciones para beneficio propio

¿El coronavirus, el Gobierno…los dos? Lo que está claro es que España se hunde en la miseria y los datos ofrecidos esta mañana por el ministerio de Trabajo y Economía Social dan buena prueba de ello.

Más de 25.000 muertos y casi 4 millones de parados…juzguen ustedes mismos.

Si marzo ya dejó unos números escalofriantes, abril ya ha batido récords históricos, pero negativos. Ya se han fulminado más de medio millón de empleos, con una subida del 8% en el número de desempleados en dicho mes. Un total de 3.831.203 se han quedado sin trabajo, 667.637 más que hace un año. Números alarmantes.

Además, la afiliación media a la Seguridad Social es de 18,4 millones (desde 2018 no se registraban estos números), con 771.694 afiliados menos que hace 365 días, lo que significa una bajada del 4%.

Por norma general, abril siempre ha sido considerado un mes bueno para la creación de empleo (Semana Santa, restaurantes, vacaciones…) pero la pandemia, agravada por la mala gestión del Gobierno y, por consiguiente, el confinamiento posterior, han terminado de ‘cargarse’ la economía de España.

Para que se hagan una idea nuestros lectores, estos dramáticos números superan las perores cifras registradas en la crisis de 2009.

Números y más números y todos realmente negativos y que pueden ir a más en los próximos días.

Respecto a los ERTE, a finales del mes de abril habría ya la friolera de casi 3.4 millones de personas en un ERTE, la gran mayoría, de fuerza mayor.

No se salva nadie de esta crisis. Todas las Comunidades se ven afectadas, especialmente los sectores de educación y comercio.

Mientras tanto, el Gobierno sigue colocando a gente a dedo en sus numerosos y patéticos ministerios y regalando suculentas subvenciones en función de intereses políticos…por no hablar de la subida de sueldos de nuestros políticos, más dietas y desplazamientos…y un sin fin de ‘estafas’ que la población española ya asume con total impotencia y resignación.

España se muere sí, y es culpa en gran parte del coronavirus sí, pero que nadie olvide que este Gobierno ha participado, y con gran protagonismo, para que esta lamentable situación surrealista comience a ser una alarmante realidad.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad