jueves, agosto 5, 2021

¿Fase 1? Tal vez Cartagena no merece ni la fase 0

Pordría interesarte...

Lamentable imagen de los ‘jóvenes cartageneros’ en la noche de ayer, llenando las terrazas, la gran mayoría, sin medidas de protección

Que de suerte la ciudad Trimilenaria a que el coronavirus la ha tocado de refilón (y por culpa de los madrileños que se ‘escaparon’ a La Manga) porque si la pandemia llega a ser la mitad de devastadora que, por ejemplo, lo ha sido en Madrid o Castilla la Mancha, Cartagena estaría ahora mismo como la antigua Cartagonova; HUNDIDA.

Aquí tienen el fiel reflejo de lo que cuartaedicion.com viene denunciando hace tiempo; friki-jóvenes que les importa un pimiento todo. Friki-jóvenes escasamente cualificados y que no le dan importancia absolutamente a nada.

Jóvenes que se han tomado la pandemia que se ha cobrado la vida de 27.000 personas como unas vacaciones. Adolescentes que han ‘pasado’ olímpicamente de periódicos e informativos y que han dedicado su precioso tiempo a hacer el ‘moñas’ en las redes sociales.

¿Cuál es el problema de todo esto? Que la irresponsabilidad de unos muchos lo pagará la sociedad entera. Así de triste y patético.

La imagen que pueden apreciar (podría ser cualquier lugar de España perfectamente porque los jóvenes y no tan jóvenes de España son así de ‘listos’) pertenece a Cartagena en la noche de ayer. Comenzó la fase 1 y lo hizo como si el coronavirus hubiese sido una leyenda urbana. Por cierto, que no digan los ‘progres’ de turno que la foto está trucada o que es el efecto óptico y hay más distancia y bla bla bla…la foto es como es y muestra la realidad sin filtros ni tonterías parecidas.

Terrazas llenas, nada de un metro de distancia, sin medidas de protección…y era lunes…¿se imaginan lo que puede pasar el fin de semana? o peor aún, ¿este verano en La Manga en playas y bares?

Son muchos los que temen un fuerte rebrote y gracias a esta manada llegará seguro y será mucho peor.

Primero fueron los ‘papis’ los que demostraron ser la gran mayoría unos auténticos irresponsables. Lógicamente, visto lo visto, los hijos no han querido ser menos y ésta es la triste estampa que se pudo apreciar ayer por la noche en pleno centro de Cartagena.

Indignación entre los sanitarios

Rápidamente este periódico quiso conocer la reacción de los sanitarios ante la foto, ya que ellos pueden ser los primeros perjudicados por la insensatez de los cartageneros, y ésta fue la respuesta más repetida:

«Tienen muy poca vergüenza. Se han tomado el coronavirus como unas vacaciones mientras nosotros nos hemos estado jugando la vida. Y ahora por su culpa volveremos a tener la misma situación. No sabemos respetar la desescalada y deberíamos volver atrás», señalaron a este medio varios sanitarios.

Volver atrás. Eso es lo que ocurrirá si Cartagena, España entera, sigue con la actitud tan poco responsable que está mostrando a cada paso que da este Gobierno hacia la ‘nueva normalidad’.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos