martes, enero 19, 2021

García Egea: «Si el 8M no hubiese traído contagios en cadena, el Gobierno no habría cesado a un mando de la Guardia Civil»

Pordría interesarte...

El Ejecutivo ha cometido una «infamia intolerable» con el despido del coronel Pérez de los Cobos

Hoy, en los Desayunos de TVE.

García Egea consideró que el Ejecutivo ha cometido una «infamia intolerable» con el cese del coronel Pérez de los Cobos, algo por lo que va a tener que responder Marlaska y cree que «no se habrían atrevido a hacer lo mismo con un militante de BILDU o de ERC».

También criticó que Sánchez pretenda imponer una agenda ideológica, demostrando estar más cerca de Bildu que de la Guardia Civil.

Al mismo tiempo, aseguró que es «gravísimo» que, cinco meses después de su toma de posesión, el Gobierno cese a todo aquel que le investiga y que le resulte incómodo y toma decisiones de manera arbitraria e impunemente para apartar a los que le cuestionan.

Afirmó que, si Marlaska tuviera una pizca de honor como juez y ministro de Interior, hubiera dicho, tal y como se le atribuye al entorno del fundador de la Guardia Civil: «Deme la orden por escrito que la cumplirá mi sucesor».

Manifestó que hoy «el honor de la Guardia Civil queda intacto», como el del coronel destituido, «un hombre de los que dan su vida por proteger a todos los españoles», mientras que Marlaska ha perdido la dignidad que tenía como juez, siguiendo las instrucciones de Sánchez.

Destacó que Marlaska ha preferido la infamia de cesar a un hombre de honor, como el coronel Pérez de los Cobos, que «poner a España por delante», por lo que lamentó que ya no queda ni rastro de aquel juez que estaba junto a los que le necesitaban.

Preguntó también a Sánchez si va a pedir responsabilidades a su delegado del Gobierno por ser imputado, a su vicepresidente si un juez le llama a declarar y cuestiona si pertenecen a una clase distinta del resto de ciudadanos.

Subrayó que Sánchez ha avanzado en un «camino muy peligroso» de cesar a quien se le interponga y va a tener enfrente al PP, que exige la comparecencia y las explicaciones de Marlaska.

Denunció una actitud en el Gobierno de «buenas palabras y buen tono en el Parlamento, pero con mano de hierro a la hora de fulminar a quien le lleva la contraria».

Destacó que el Gobierno quiere dibujar una caricatura en la que «el resto de partidos que nos oponemos estamos en la radicalidad» y preguntó a Sánchez si son radicales quienes están en un ERTE y no ingresan un euro, el sector turístico, los sanitarios que han estado trabajando en primera línea o la Guardia Civil que se juega la vida.

Por último, recalcó que ni este ni ningún cese posterior de un Gobierno que quiere controlar a los medios y a la Justicia va a tapar su “desastrosa gestión» en la crisis del coronavirus.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos