miércoles, octubre 21, 2020

La directora de Salud Pública de Madrid dimite tras oponerse a pasar a la fase 1

Pordría interesarte...

Tráfico de pateras: Un dragaminas encuentra dos cadáveres flotando cerca de Cartagena

Se baraja la hipótesis de que falleciesen en el trayecto y fueron arrojados al mar. Ya se encuentran en la Trimilenaria para...

Los conserjes escolares, olvidados y engañados por el ayuntamiento de Cartagena

Ana Belén Castejón les prometió una subida de nivel hace cinco años y se quedó en una promesa Nota...

El otro virus: Casi 400 nuevos ‘inquilinos’ llegan a la CARM en la última oleada

La mayoría irán a parar al Cenajo Mientras el Gobierno se preocupa en encerrar y confinar a los españoles,...

La CEOE desmiente a Pablo Iglesias: no se ha negociado ninguna renta mínima

Tacha al Gobierno de llevar a cabo "una manipulación interesada" Manipulación y mentiras. Las palabras claves de este Gobierno.

Yolanda Fuentes deja el cargo 24 horas después de que la Comunidad solicitase avanzar en la desescalada

Pieza clave cuando todavía no se había declarado el estado de alarma. Fue la voz del día a día de la comunidad de Madrid en sus peores momentos. Y decimos fue porque Yolanda Fuentes ha dejado su cargo.

La directora de Salud Pública dimite a 24 horas de que Madrid (la última que falta por hacerlo) formule oficialmente la petición de pasar a la fase 1 de la desescalada. ¿Sus motivos? Se desconocen, pero todo hace indicar que no está nada conforme con que se de ese paso hacia el desconfinamiento en una de las regiones más castigadas por la pandemia.

Por su parte, la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, afirmó desconocer los motivos que han llevado a Fuentes ha tomar dicha decisión. No obstante, señaló que «desconozco los motivos. No he hablado con ella».

Estaba claro que Ayuso quería llevar a cabo modificaciones en la Consejería de Sanidad y ya ha anunciado el nombramiento de Antonio Zaparero, responsable del hospital de IFEMA, como nuevo viceconsejero de Salud Pública, añadiendo que «quiero a los mejores al frente en este momento».

Yolanda Fuentes llegó al cargo el 24 de septiembre del año pasado en el consejo del Gobierno. Antes había desarrollado su carrera profesional en hospitales como 12 de Octubre, Infanta Cristina, Clínico San Carlos y La Paz.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

Asunto de Estado: Juan Carlos Varela contra la Magistratura de La Coruña

Atentados contra los derechos fundamentales, corrupción judicial y bancaria y múltiples delitos graves en los que ha incurrido los propios coautores, jueces...

Vuelven a mezclar pacientes covid con no contagiados en la UCI del Santa Lucía y el Rosell sigue ‘de vacaciones’

La Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Santa Lucía está completa. Falta personal y seguimos a la espera de que el Rosell...

Un grupo de menas manda al hospital de una brutal paliza a un hombre de 60 años en Cartagena

Le robaron y agredieron salvajemente. Una patrulla de la policía localizó a tres sospechosos aunque no fueron detenidos a pesar de que...