viernes, abril 19, 2024

Llegan a Cartagena inmigrantes ilegales infectados por Covid-19

publicidad

Pordría interesarte...

Ocho agentes de la Policía Nacional que atendieron ayer a los inmigrantes ilegales han sido puestos en cuarentena

El pan de cada día, pero ahora encima vienen con premio.

Un total de 26 hombre y una mujer fueron localizados en tres pateras a lo largo de la tarde de ayer frente a las costas de Cartagena por Salvamento y Seguridad Marítima y la Guardia Civil.

Tras un intenso trabajo de búsqueda, los 27 inmigrantes ilegales de las tres pateras localizadas fueron ‘retenidos’ y conducidos a comisaría. Después de hacerles las pruebas pertinentes de seguridad, se pudo comprobar que dos de ellos dieron positivo por Covid-19, por lo que fueron aislados a la espera de que se les realice pruebas más fiables del tipo PCR.

Por culpa de ello, ocho agentes de la Policía Nacional que formaron parte del equipo de protección han sido puestos en cuarentena por medidas de seguridad.

Para más inri, uno de los inmigrantes ilegales (argelino) escapó de comisaría, poniendo en riesgo la seguridad de toda una ciudad. Al parecer, no era uno de los infectados según fuentes de la Delegación del Gobierno y fue localizado tres horas después en la Calle Real de Cartagena.

Por desgracia, se espera que esta ‘invasión’ continúe las próximas semanas y la llegada de inmigrantes ilegales infectados por el virus podría ser masiva, poniendo en serio riesgo la salud de los cartageneros

Quejas de los vecinos de la Trimilenaria

Tras conocerse la noticia, muchos cartageneros pusieron el grito en el cielo. Esta gente viene y nada más desembarcar ya se le están haciendo pruebas de coronavirus, mientras que la gran mayoría de la población de la ciudad Trimilenaria no dispone casi ni de medidas de seguridad.

Está claro que es una medida de protección necesaria para todos, pero deja en evidencia cuál es la prioridad para este Gobierno; primero los de fuera, luego España.

¡Welcome!…y ahora con premio extra, como si no tuviese problemas y muy serios ya España.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad