jueves, marzo 28, 2024

Madrid no pasará a la fase 1

publicidad

Pordría interesarte...

El Gobierno no lo autorizará e Iglesias lamenta que Ayuso lo solicitase, “haciendo propaganda con algo tan serio”

Lío a la vista. El vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, dejó entrever esta mañana que Madrid no pasará a la fase 1 de desescalada. La decisión final la tiene que tomar el ministerio Sanidad, pero todo hace indicar que tanto Madrid como Barcelona irán a un ritmo mucho más lento en la desescalada en comparación con el resto del territorio español.

No hay que ser muy experto para darse cuenta de ésto. Hay que ser razonables y ver claramente que Madrid y Barcelona tienen que ir con unos ritmos más lentos“, destacó Pablo Iglesias.

Al mismo tiempo, el líder de Podemos lamentó que Ayuso solicitase dicho ascenso de fase como “una vía para ganar posiciones políticas jugando con algo tan serio como es salvar vidas y que se hiciese propaganda con esto. Sabrán juzgarlo con el tiempo”, terminó de decir.

Ayuso dice que su Comunidad está preparada para la fase 1

La presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, vuelve a afirmar que Madrid está lista para pasar a la fase 1 y todavía espera que el Gobierno de el visto bueno.

“Cumplimos los marcadores en camas de hospitalización, en camas UCI y PCR , la capacidad de volver a activar Ifema, los hoteles medicalizados… Lo tenemos todo planificado“, aseguró.

Al mismo tiempo, añadió que “lógicamente que habrá más casos, pero no estamos como antes y lo importante es que no aumenten los casos graves”. Ayuso está convencida de que no habrá colapsos en las UCIS.

No obstante, para Ayuso el mayor problema son los cientos de miles de parados que arrastra el coronavirus si Madrid sigue ‘estancada’. “si seguimos estirando el cierre de bares y restaurantes, por ejemplo, nos iríamos a tal cantidad de cientos de miles de parados que tendríamos otros muchísimos problemas, incluso de orden público”.

La presidente de Madrid no tenía claro en un primer momento dar el siguiente paso, pero tras consultar con diversos expertos del sector económico, es cuando ha visto más claro que hay que aprender a vivir con el virus y que Madrid tiene que volver a funcionar. Un riesgo muy alto.

Por ello, apela a la responsabilidad de los ciudadanos en lo que se refiere a medidas de protección. Ahora depende de nosotros en regresar a una ‘normalidad’ lo antes posible, al mismo tiempo que nuestro país vuelve a funcionar.

Yolanda Fuentes dimitió porque no se respetan los criterios de sanidad

Casualmente, se ha conocido esta mañana que la dimisión de la directora de Salud Pública de Madrid, Yolanda Fuentes, ha sido a consecuencia de que se pidiese ese ascenso a la fase 1.

Para Fuentes, no prevalecen los criterios de salud, que es lo más importante, y se está poniendo en riesgo la salud de los ciudadanos con dicha petición. Su “compromiso” es con la Comunidad de Madrid, a la que ha dedicado su “vida profesional” y no está dispuesta a poner en peligro su población con la petición de la fase 1.

Ese es el principal motivo por el que se ha producido la dimisión de Fuentes. Recuerden, la ya ex directora no ve con buenos ojos que se solicite la fase 1 en Madrid. Por algo será. Tiempo al tiempo.

El mayor problema de hoy en día en pleno Siglo XXI es que los intereses económicos van por delante de los de sanidad. Es más importante la ‘pela’ que la salud de tu población. Y no sólo en Madrid…en España y en el mundo entero. Es lo que manda hoy en día y nadie lo puede cambiar. Si no te gusta, la puerta para que te vayas está abierta.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad