viernes, marzo 29, 2024

Madrid pasará a la fase 1 el próximo lunes

publicidad

Pordría interesarte...

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid advierte que “hay que ser más prudentes que nunca”

Por fin. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, confirmó hace escasos momentos que Madrid estará en la fase 1 de la desescalada a partir del próximo lunes.

Sanidad siempre defendió que Madrid cumplía con todos los requisitos para ascender de fase y no entendían la negativa del Gobierno, que tampoco aportó explicaciones alguna, como suele hacer.

No obstante, tras las reuniones de ayer, todo hacía indicar que la capital daría el siguiente paso en esta dura carrera contra la pandemia.

Madrid se defendió informando de su capacidad diagnóstica, que podría aumentarse hasta en 20.000 pruebas PCR. Al mismo tiempo, se prevé llegar a unas 5.000 pruebas diarias.

También informó de que automáticamente se renovarán más de 10.000 contratos de refuerzo.

Aunque el contento es general, el vicepresidente de Madrid, Ignacio Aguado, dejó claro que “hay que ser más prudentes que nunca para no tirar por tierra todo el trabajo realizado en los últimos meses”. Al mismo tiempo, añadió que “ahora depende de las personas el que sigamos avanzando en fases y es muy importante para el desarrollo y volver cuanto antes a la normalidad”.

Madrid pedirá nada más entrar en vigor la fase 1 el ascenso a la 2 en cuanto estén en condiciones. La idea es recuperar cuanto antes el potencial de la capital de España y todo dependerá del comportamiento de la ciudadanía.

Respecto a los conflictos de los últimos días en Madrid por la ‘revolución de las cacerolas’, Aguado comentó que “entiendo la crispación de las personas porque muchos políticos están actuando de manera nefasta, pero hay que calmar los ánimos para no tirarlo todo por tierra”.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad