viernes, marzo 29, 2024

Montesinos: “No vamos a aceptar chantajes, nuestra lealtad es con España”

publicidad

Pordría interesarte...

El vicesecretario de Comunicación del PP señala que el Gobierno debe rectificar y Ábalos pedir disculpas, pero no al PP, sino a los españoles

En una entrevista en un programa de Telecinco:

El vicesecretario de Comunicación del PP denunció que, minutos después de que se produjera la llamada entre Sánchez y Casado, “recibimos un ataque desde la sala de prensa del Palacio de La Moncloa por parte del Gobierno de España”, lo que demuestra su escasa disposición al diálogo.

“Ya basta de amenazas y de chantajes. El Gobierno debería rectificar. Ábalos debería pedir disculpas, no al PP, sino a todos los votantes de este partido y a millones de españoles que no entienden estas acusaciones a un partido que ha estado a la altura de las circunstancias”.

Al mismo tiempo, instó al Consejo de Ministros que tiene lugar hoy a que desvincule todas las medidas económicas aprobadas para paliar a los efectos de esta crisis del estado de alarma.

“Menos amenazas y chantajes y más desligar el pago de los ERTE del
estado de alarma; menos coacciones y más desligar la liquidez de
empresas y autónomos del estado de alarma; menos amenazas y más test y mascarillas”.

Además, insistió en que, como partido de estado, el PP ha apoyado al Ejecutivo para salvar vidas, pero por lealtad a España y a los españoles, también ha denunciado lo que se ha hecho tarde y mal.

Recordó que Pablo Casado siempre ha atendido las llamadas de Pedro Sánchez y le ha planteado propuestas tanto sanitarias como económicas, “pero esto no es un cheque en blanco. Sánchez ha ignorado sistemáticamente al principal partido de la oposición. Sólo ha llamado cuando no tenía otra salida”.

Reiteró que el PP no va a apoyar la prórroga del estado de alarma y propone otras leyes, como la Ley de Seguridad Nacional, la Ley de Protección Civil y la Ley de Salud Pública para garantizar el mando único en materia sanitaria y para tomar las decisiones oportunas con respecto al control de movilidad de los españoles.

“No es verdad que no haya plan B, por supuesto que hay plan B”, añadió Montesinos, quien aseguró que se pueden tomar decisiones en otros ámbitos y no “decisiones autoritarias por parte del Gobierno de España”.

“El Gobierno dice que no tiene un plan B, pero lo cierto es que no ha tenido un plan A. Este gobierno se ha caracterizado por la irresponsabilidad y por el caos tanto en materia sanitaria como en materia de desconfinamiento”, terminó de decir.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad