lunes, enero 25, 2021

Por unanimidad: admitido el recurso de Vox contra el decreto del estado de alarma

Pordría interesarte...

También el presentado por el ‘enchufe’ de Pablo Iglesias en el CNI

Aplastante. El Tribunal Constitucional acaba de admitir el recurso de inconstitucionalidad presentado por Vox contra el decreto del estado de alarma y sus numerosas prórrogas.

Los recursos ya han sido trasladados al Congreso, Gobierno y Senado por parte del ministerio de Justicia para que en un plazo de quince días hábiles se puedan personas en las actuaciones y llevar a cabo las oportunas alegaciones.

Vox afirma que el estado de alarma bloquea la libre circulación de las personas y si el Gobierno quería suspender derechos fundamentales debería haber fijado el estado de excepción.

Los pilares en los que se basa el recurso del partido de Abascal se centran principalmente en tres puntos fundamentales: reunión, manifestación y educación.

Libertad de movimiento, contención en el ámbito educativo, hostelería y de lugares de culto y ceremonias civiles y religiosas y un sin fin de formas abusivas que limitan los derechos fundamentales de los ciudadanos españoles.

Además, también impugnan la orden ministerio de Sanidad del 29 de marzo, en lo que se refiere a las medidas impuestas por el Gobierno a la hora de realizar velatorios y ceremonias fúnebres a consecuencia de la pandemia.

Por otro lado, también prospera el recurso puesto por Vox y PP contra el ‘enchufismo’ de Pablo Iglesias en el CNI. No era necesaria dicha medida, ya que «no existía necesidad urgente. Una actuación ilegal del Gobierno carente de toda relación y urgencia», señaló el PP.

Por su parte, Vox lo ve como un truco barato de Sánchez para «blidar» a Iglesias en dicha comisión y que tuvo repercusiones en el Congreso a la hora de realizar las votación de la convalidación de las medidas económicas.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos