jueves, marzo 28, 2024

Sánchez mete presión al PP: o prórroga del estado de alarma o caos

publicidad

Pordría interesarte...

El Gobierno tendrá que buscar nuevas ‘alianzas’ si quiere seguir con la excepcionalidad del país en la lucha contra el coronavirus y su nefasta gestión

Sánchez se queda sin ‘amigos’. Si ya la situación es más que controvertida dentro del propio Gobierno, ahora los pocos que le mantenían cierto ‘apoyo’ también se desmarcan. La nefasta gestión pasa factura.

La noticia saltó a primera hora de la mañana: Casado informaba de que no apoyaría una nueva prórroga del estado de alarma. Sin el voto del PP, Sánchez no podría llevar ésta a cabo una vez más. Tiene dos opciones, meter presión para que Casado cambie de opinión, o buscar nuevas alianzas (eso se le da muy bien al Gobierno…).

Lo primero ya lo ha hecho nada más conocerse la noticia de las palabras del líder del PP. Aprovechando la rueda de prensa ministerial desde Moncloa, Ábalos lanzó un mensaje de advertencia. “El presidente del Gobierno le ha advertido al líder del PP que si persiste en esta actitud puede llevar a un caos sanitario y económico“, señaló el ministro de Transportes.

El máximo Ejecutivo teme que no sea un farol de la oposición, por lo que tendrá que buscar nuevos amigos. “Sería grave que alguien se plantee asumir esta situación como una jugada política“, señaló Ábalos, añadiendo que “no es entendible que alguien que esté comprometido con la gobernanza se pueda abstener”.

No obstante, el Gobierno cree que podrá sacar adelante su nueva prórroga del estado de alarma, pero echa en cara al PP que se coloque del lado de Vox. “No está bien que un partido evite su corresponsabilidad y se ponga del lado de Vox, que sólo predica el fin, poniendo en riesgo la salud de la población para acorralar a un Gobierno”, señaló.

El ministro también recordó que el PSOE no dejó de lado a Rajoy cuando se aplicó el 155 en Cataluña. Bueno, tal vez no era lo mismo y tampoco se habían pedido tres prórrogas…

¿De verdad se está pensando en la salud de la población o es una ‘jugada’ política del Gobierno? ¿sigue siendo necesario el estado de alarma cuando ya se está llevando a cabo la desescalada? Juzguen ustedes mismos.

El Gobierno sostiene que sin estado de alarma la gente tendría que volver al trabajo. Ni ERTEs, ni ayudas…caos y descontrol, según el máximo Ejecutivo. No hay más alternativas. “Si encuentran una opción mejor, que la hagan saber”, comentó Ábalos.

El ministro de Transportes volvió a repetir, para terminar, que la medida es más que necesaria porque la emergencia sanitaria continúa. “Ha sido eficaz y debemos seguir con dicha medida por el bien de España”, pero la oposición y muchos españoles ya no lo ven así. Se pueden seguir llevando a cabo medidas de control pero sin estado de alarma. Hay leyes en vigor para ello y hay que volver a recordar que ya comenzó la desescalada, por lo que no tendría sentido una nueva prórroga…de control del Gobierno.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad