viernes, abril 26, 2024

Sanidad modificará las franjas horarias de salida de los ‘pequeños’ por culpa del calor

publicidad

Pordría interesarte...

Illa, en contacto directo con las distintas comunidades para tomar la decisión final, que podría ser incluso “a la carta”

Sanidad estudia modificar la franja horaria establecida para la salida de los menores de 14 años a la calle (ahora mismo, de 12 a 19 horas) debido a las altas temperaturas que están registrando estos días algunas comunidades autónomas.

Lógicamente, dicha medida no será igual en todos los territorios, ya que el calor no es el mismo. No obstante, Salvador Illa, ministro de Sanidad, está en contacto directo con las distintas comunidades para llegar a un consenso y tomar las medidas oportunas en beneficio de la salud de los más pequeños. Incluso se baraja la opción de “a la carta” según que zonas.

Murcia y Andalucía, comunidades siempre afectadas por el calor en estas fechas, ya han solicitado al Gobierno dicha medida, ya que se están registrando temperaturas superiores a los treinta grados en diversas zonas del Sur de España, lo que supone un grave peligro para la salud de los menores y de personas de todas las edades en general.

Las altas temperaturas están condicionando, en este momento, el desconfinamiento de los menores, ya que no pueden disfrutar del aire libre a pesar de estar ya en su derecho desde hace unos días. No obstante, son muchos los padres que están optando por ‘sacarlos’ de casa más tarde, aunque dicha medida vaya en contra de lo establecido.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad