viernes, marzo 29, 2024

Ábalos apunta que se podrá viajar entre comunidades a partir del 8 de junio

publicidad

Pordría interesarte...

Si los datos sanitarios no empeoran y si se encuentran en la misma fase

Viajar libremente entre comunidades podría tener fecha establecida; 8 de junio. Así lo ha adelantó el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, en una entrevista en TVE.

Para ello, la pandemia debe seguir remitiendo, con cifras de contagios que continúen disminuyendo y si los datos sanitarios son factibles.

Gran parte de España entrará en fase 3 la próxima semana y se permitirá viajar entre comunidades que se encuentren en la misma fase y si los datos oficiales no empeoran. “Establecer la movilidad dentro de una misma comunidad o entre comunidades que estén en la misma fase”, afirmó.

Al mismo tiempo, Ábalos también confirmó las palabras que Sánchez pronunció el pasado domingo, donde dejó claro que la libertad de movimiento será absoluta a partir del 22 de junio, un día después de que se de por fin concluido el estado de alarma, siempre que se apruebe la sexta prórroga del estado de alarma que solicitará Sánchez mañana y que ya tiene en el bolsillo con la compra de votos.

Ya no habrá control por parte del máximo Ejecutivo y la gente podrá viajar libremente, por ejemplo, entre Madrid y Barcelona, aunque éstas continúen estancadas en la fase 3, por lo que todavía habría serio riesgo. “Sí, efectivamente finaliza el 21. Ya no hay un instrumento que permita controlar la movilidad”, terminó de decir.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad