martes, enero 19, 2021

Cuca Gamarra denuncia un nuevo bandazo del Gobierno sobre la vuelta a las aulas

Pordría interesarte...

Asegura que sólo acierta cuando rectifica

La vicesecretaria de Política Social del Partido Popular denunció las continuas «ocurrencias» del Gobierno sobre la vuelta a las clases de los alumnos y aseguró que “hay mucho en lo que trabajar» para que se produzca con «todas las garantías».

Recordó que los gobiernos autonómicos del PP ya venían reclamando unas directrices claras en la apertura del curso escolar para garantizar las medidas de seguridad, «pero sobre todo hay que hacerlo viable porque no hay colegio igual que otro, no es lo mismo la educación infantil que la secundaria, no es lo mismo hablar del medio rural que del medio urbano o los propios protocolos que exige la educación especial».

«Todavía hay mucho en lo que trabajar y mucho que limar para hacerlo posible. Un papel lo puede aguantar todo, pero la realidad es muy diferente. En la Sectorial de Educación, yendo ya en el camino que veníamos reclamando, hay que buscar más precisión».

Aseguró que el PP votó a favor del Ingreso Mínimo Vital «porque son
necesarias las ayudas de protección social, por eso donde gobernamos las llevamos a cabo»
, pero insistió en que el mejor escudo social es el empleo.

Exigió que el IMV sea gestionado por las Comunidades Autónomas y
denuncia que el planteamiento del Gobierno tiene tintes políticos.

«Lo que queremos como escudo social es empleo, que es la manera de salir adelante y de que cada uno pueda afrontar su proyecto vital. Son necesarias las ayudas de protección social, pero es una cuestión temporal mientras se busca empleo».

Subrayó que Pedro Sánchez volvió a rechazar ayer en el pleno la mano tendida de Pablo Casado para alcanzar pactos de estado en materia desanidad, empleo, ayudas sociales y en relación a la protección de las víctimas.

“La pelota está en el tejado del Gobierno porque volvimos a trasladar la mano tendida. No recibimos respuesta y se centró todo en atacar e insultar al Partido Popular».

Por último, exigió explicaciones al Gobierno tras las afirmaciones, más que preocupantes, del ministro de Justicia sobre un «proceso constituyente». «Nos preocupa que igual que hay una desescalada para recuperar nuestras vidas antes de la pandemia, también se percibe una desescalada política con el objetivo de reconstruir la mayoría de la investidura por parte de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias».

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos