miércoles, enero 27, 2021

González -Robatto: «Un partido cuyo coordinador General es Otegi, pocas lecciones de democracia puede dar a los españoles»

Pordría interesarte...

Vox recuerda al PSOE y PP que son los responsables de que Bildu y ERC estén sentados en las Cámaras del Reino de España

El senador de VOX Jacobo González-Robatto mostró ayer su sorpresa ante la presentación de una Proposición de Ley, por parte de Bildu y ERC, para que se modifique la Ley 19/2007, de 11 de julio, contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, para erradicar la homofobia, la bifobia y la transfobia. «Nos resulta llamativa no por el contenido, sino por los Grupo Parlamentarios proponentes», ya que, Bildu, como recordó el senador, «está bajo la coordinación de Arnaldo Otegui, condenado por terrorismo, secuestro y delitos de odio».

El senador mostró su estupor ante el hecho de que Bildu pretenda dar lecciones de civismo en la Cámara Alta «como si en sus filas no tuvieran personas que han pertenecido a ETA, que ha asesinado a casi 900 personas, entre ellos 23 niños». Los mismos, recordó González-Robatto, que «plagaban la Comunidad Autónoma Vasca con dianas con los nombres de nuestros Guardia Civiles y Policías».

Denunció también que quienes ahora hablan de odio en el deporte «son los herederos de los que han sembrado las calles del País Vasco de miedo», imponiendo, señaló González-Robatto, «un totalitarismo al que no se podía contradecir porque tu familia era estigmatizada como los judíos en la Alemania Nazi».

González-Robatto destacó que los Grupos Parlamentarios que presentan esta PL son «los partidos que más odio han generado a España, a la Corona, a los símbolos que nos representan y también entre españoles, dependiendo de la zona donde residen o el puesto de trabajo desempeñan». «Maneras de actuar que han intentado implementar en sus socios catalanes, manifestando odio y racismo a aquellos que no comparten su ideología o no han nacido en su tierra», apostilló el senador.

El senador de VOX se dirigió también al PSOE y PP, a quienes señaló que, aunque ahora lo nieguen, «son los responsables que en las instituciones democráticas estén sentados esta especie de lobo con piel de cordero, que en el día de hoy nos quiere dar lecciones de civismo».

“Fue Rodríguez Zapatero quién tendrá en su expediente la losa de haber llamado a Otegi Hombre de paz, o el portavoz del PP en esta Cámara cuando dijo que hay mucha gente de Bildu que ha buscado la paz desde el principio», destacó, al tiempo que preguntó «¿de qué paz hablan?. Este es el monstruo que han creado, el que ahora el PSOE quiere blanquear», aseveró el senador.

«Pueden estar seguros de que VOX jamás será cómplice del blanqueamiento de partidos que estén avalados por personajes como Arnaldo Otegi», concluyó González-Robatto.

González-Robatto recuerda al senador Eduardo Rubiño que
tendrá que demostrar sus acusaciones sobre VOX

En segundo turno.

El senador de VOX Jacobo González-Robatto explicó al senador Eduardo Rubiño, de Izquierda Confederal, que las acusaciones
realizadas a esta formación- a la que ha calificado en reiteradas ocasiones fascista- «las tendrá que demostrar». Además, «sobre apoyar a terroristas, sólo hay que ir a la hemeroteca«, apuntó el senador de VOX.

González-Robatto pidióa la presidente del Senado, Pilar Llop, que «llame al orden al senador Rubiño porque no puede permitir los insultos y mentiras que sistemáticamente vierten los parlamentarios de la extrema izquierda desde la Tribuna. Cuando lo hacen, se lo permite y no les llama al orden, sin embargo llama al orden a los insultados», reprochó el senador a la presidente de la Cámara Alta.

Por otro lado, VOX votó no a la PL Modificación de Ley 14/2011 de 1 de junio de la Ciencia y la Tecnología y la Innovación presentada por el Grupo Popular en el Senado porque, de acuerdo con la propuesta, se formaría una comisión con personas designadas por el Gobierno «y, por tanto, no será una comisión científica, se convertirá en otra comisión política». Además, el senador explicó que esta comisión «no tiene funciones», ya que, según indicó, será «un instrumento de control que planificará y coordinará interministerialmente la política Científica, Tecnológica y de Innovación», por lo que el senador preguntó «para qué está el Ministerio de Ciencia e Innovación».

González-Robatto explicó que esta formación considera que «la creación de comisiones nuevas incrementa el desmesurado gasto político. Mantenemos que hay que cerrar chiringuitos, estructuras paralelas al Estado, televisiones autonómicas, que sólo obedecen al amo que las financian, en vez de cumplir su esencial función
informativa al ciudadano, consejos consultivos»
, puntualizó el senador.

La negativa a esta comisión se hace más necesaria después de «ver cómo se han multiplicado los Ministerios, las Direcciones Generales como los panes y los peces, para que el Gobierno puedas pagar los favores a sus socios», dijo el senador González-Robatto.

«Tienen nuestro no. No tendrán nuestro consentimiento para que los impuestos que pagan los españoles con su esfuerzo vayan a pagar sueldos y favores políticos», concluyó.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos