miércoles, abril 21, 2021

Irene Montero, con el agua al cuello; el PP pide a la Fiscalía que llame a la mujer de Iglesias como testigo en las causas del 8-M

Pordría interesarte...

No pusieron medidas por «motivos políticos»

Ana Pastor anunció que el Grupo Popular pedirá la comparecencia de
Montero en el Congreso tras su vídeo para que dé explicaciones de lo que sabía la autoridad sanitaria sobre la pandemia.

«Sabíamos que el Gobierno había llegado tarde pero ahora sabemos que lo sabían y no pusieron medidas por motivos políticos», argumentó Pastor.

Al mismo tiempo, calificó de mala la gestión de la pandemia y recordó que el Gobierno ha llegado «tarde y mal a la crisis. Desde el mes de enero había informes y advertencias de la OMS y de la UE sobre la gravedad de lo que venía y las medidas a tomar».

Preguntó también si existe ya el protocolo de coordinación para cuando en la fase tres de la desescalada gestionen las CCAA. «¿Habrá un protocolo común para todos los españoles o habrá 17 diferentes?»

Abogó por la puesta en marcha del Plan Cajal del PP con la creación de una Agencia Nacional de Salud Pública porque se ha demostrado con la pandemia que no han funcionado la coordinación y la cogobernanza del sistema epidemiológico, sin que se hayan tomado medidas a tiempo.

Por otro lado, Cuca Gamarra exigió el cese de Marlaska o que «Sánchez le haga dimitir. No puede estar al frente del ministerio ni un minuto más por no haber respetado la separación de poderes y crear un tsunami en la Guardia Civil», añadió.

Anunció que el Partido Popular votará en contra de la prórroga del estado de alarma porque hay un plan b que expuso Casado y una alternativa a la restricción de las libertades de los españoles, «que no puede ser lo normal».

Gamarra denunció que con el Ingreso Mínimo Vital el Gobierno distingue a CC.AA «de primera y de segunda», y reclama que las regiones lo gestionen por experiencia y por tener los instrumentos para hacerlo.

Recuerdó que la mayoría de las CCAA ya tienen «una Renta Mínima a
propuesta del PP»
y destacó que «el PP considera necesario el ingreso
mínimo vital en un momento como en el que estamos viviendo»
.

Planteó que el IMV se tramite como proyecto de Ley para mejorarlo
porque es indispensable que quede garantizada la igualdad d todos los españoles.

Expresó la preocupación del PP porque todavía haya muchas personas que no han cobrado los ERTE. «La esperanza tiene que venir del empleo que PSOE y Podemos ha excluido de su agenda económica», explicó.

Habló de «semana negra» del Gobierno con el cierre de Nissan y Alcoa que demuestran la ausencia de una política económica e industrial del Gobierno.

Por último, reveló que la Audiencia Nacional ha admitido a trámite el recurso interpuesto por el PP contra la orden que regula el final del curso escolar.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos