sábado, abril 20, 2024

Joven marroquí con coronavirus intenta fugarse del hospital Santa Lucía de Cartagena

publicidad

Pordría interesarte...

Tuvo que acudir seguridad para reducir al joven de 19 años

Al margen del rebrote procedente de Bolivia, Cartagena también cuenta con otros contagios por coronavirus; una mujer de 90 años y un joven marroquí de 19. Éste último protagonizó ayer serios altercados en el hospital Santa Lucía tras conocer que estaba infectado.

Primero, sabiendo ya que tenía el coronavirus y sin tener conocimiento absolutamente de nada, pidió el alta voluntaria. Cuando los responsables le comentaron que eso no era posible, montón en cólera e intentó fugarse en más de una ocasión.

Al final, sanitarios del centro tuvieron que llamar a seguridad para controlar al joven marroquí.

En estos momentos se encuentra en la planta habilitada para los casos de contagios junto a la mujer de 90 años que también dio positivo en coronavirus.

La ciudad Trimilenaria vivió la pandemia con relativa tranquilidad pero en los últimos días la situación ha cambiado.

Al margen de los casos mencionados, un brote importado desde Bolivia y que se ‘coló’ por el aeropuerto de Barajas mantiene en jaque a Cartagena junto a Murcia.

Trece casos confirmados y alrededor de sesenta personas que se encuentran en cuarentena. No obstante, fuentes de la Consejería de Salud siguen de cerca el caso, ya que el número de contagios podría ser mucho más alto en función de la gente que tuviese contacto con las personas afectadas hasta su llegada a la CARM.

Recordar que el vuelo procedente desde Bolivia aterrizó en Madrid el 3 de junio, cuando todavía estaba el estado de alarma en España, pero sorprendentemente ‘esquivaron’ las medidas de seguridad y protección que imperaban en ese momento en la capital de España.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad