jueves, abril 25, 2024

Madrid sí lanzó la alerta antes del 8-M y la Guardia Civil sostiene que Simón lo ocultó

publicidad

Pordría interesarte...

En una instrucción el 5 de marzo se recomienda evitar lugares con aglomeración y eventos multitudinarios

Es decir, fue un ‘asesinato’ premeditado para que las femipodemitas tuviesen su dichosa manifestación.

Según ha publicado el periódico El MUNDO gracias a un documento que ha llegado a su poder, la Comunidad de Madrid sí lanzó un comunicado tres días antes del 8-M que alertaba sobre el riesgo de acudir a manifestaciones multitudinaria que emitió el 2 de marzo la ECDC y, ojo, la Guardia Civil considera que Fernando Simón lo ocultó.

En una instrucción del 5 de marzo se recomienda a “los contactos de los casos detectados que eviten los lugares con aglomeración de personas, como eventos multitudinarios o medios de transporte públicos en hora punta”, según el documento al que tuvo acceso El MUNDO.

Según las investigaciones de la Guardia Civil, Fernando Simón tuvo acceso al documento el mismo día que la ECDC lo comunicó, pero éste se guardó en un cajón. No se reenvió a las comunidades y tampoco al consejo territorial. No se procedió a su distribución y así lo resalta la Guardia Civil en el informe remitido a la juez que investiga el 8-M y su ‘carnicería’, Carmen Rodríguez Medel.

¿Por qué se ocultó un documento de tal calibre y tan importante para el futuro de una sociedad? ¿por qué lo oculto la misma persona y máxima responsable de prevenir que todo esto pudiese ocurrir? Lógicamente, hay órdenes de arriba. Órdenes de que la maldita mal-infestación se tenía que llevar a cabo sí o sí. Los intereses políticos, por encima del bienestar de los españoles. Ahí tienen el fiel reflejo de las prioridades de este Gobierno.

Está claro que dicho informe debió salir a ala luz y hacerse público para que todo el mundo tuviese constancia del peligro del coronavirus. Se ocultó, acto por el que es de esperar se tomen medidas y contundentes al respecto.

Además, entre la instrucción de la Comunidad de Madrid del 5 de marzo y las manifestaciones feministas, hubo al menos otras dos comunicaciones del Gobierno regional alertando de la “emergencia de salud pública causada por el coronavirus”.

Como destaca El MUNDO, dos resoluciones por las que se suspendían las actividades en los centros de mayores de la región, así como las acciones formativas en los centros sanitarios madrileños. Decisiones adoptadas el viernes 6 de marzo, publicadas en el BOCM el sábado día 7 y remitidas por correo electrónico a la Delegación del Gobierno de Madrid ese mismo día.

¿Necesitan más pruebas?

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad