miércoles, octubre 28, 2020

PP, Vox y PSOE silencian a Podemos: El Congreso no investigará al Rey Emérito

Pordría interesarte...

Vox (Valencia) propone reducir impuestos

El grupo municipal pide también suspender las subvenciones concedidas al Ayuntamiento y destinar ese dinero a auxiliar a autónomos y a las...

Un virus que puede dejar daños permanentes

China anuncia que los afectados de coronavirus pueden sufrir secuelas graves Los pulmones se quedan con secuelas y...

Joven marroquí con coronavirus intenta fugarse del hospital Santa Lucía de Cartagena

Tuvo que acudir seguridad para reducir al joven de 19 años Al margen del rebrote procedente de Bolivia, Cartagena...

Sin trabajo, sin ayuda y comiendo sobras en el aeropuerto de Barajas

José Rafael Roca Len pensó en suicidarse cuando se enteró que su mujer e hijos que viven en Venezuela cenaron "espaguetis con...

Porque la inviolabilidad de Don Juan Carlos es «de efectos jurídicos permanentes»

No habrá una comisión de investigación. Así lo afirmaron el Congreso este martes tras rechazar las dos propuestas para investigar al Rey Emérito cursadas por Podemos y sus secuaces independentistas y nacionalistas.

Los Letrados declararon que no procede investigar a Don Juan Carlos «toda vez que las prerrogativas de inviolabilidad y no sujeción a responsabilidad, consagradas en el artículo 56.3 de la Constitución, abarcan la totalidad del periodo en que se ejerce la Jefatura del Estado y tienen efectos jurídicos permanentes».

De poco sirvió la insistencia de Podemos en que las investigaciones se centrarían en las relaciones comerciales de España y Arabia Saudí.

El partido de Iglesias sufre así un duro revés. Queda claro el distanciamiento una vez más entre PSOE y Podemos, ya que el primero dejó claro que la inviolabilidad del Rey «tiene efectos jurídicos permanentes».

Afirmación que no ha gustado nada al partido morado, que ya advirtió que dicha posición tomada por el partido de Sánchez le hará perder muchos aliados.

La tontería de la retirada de cuadros

Bildu pidió, una tontería más, retirar cuadros y estatuas de Juan Carlos del Congreso, a lo que la portavoz Lastra declaró que «no es competencia de este grupo decidir qué retrato se quita o no».

Afirmación que poco tiene que ver con la que hicieron sus compañeros socialistas en Navarra, que apoyaron la retirada del cuadro del Rey Emérito del Parlamento de la Comunidad.

Por último, destacar las declaraciones de Álvarez de Toledo respecto al tema en cuestión, que vio la propuesta de Bildu como un intento de «socavar y erosionar el sistema constitucional».

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

Bienvenidos al circo: El Gobierno cierra la CARM y la movilidad entre los municipios

Aunque se 'inventa' unas cuantas y numerosas reglas para saltarse el cerrojazo Confinamos a los españoles y sirvió de...

La UCI del Rosell podría funcionar en 48 horas: Trece camas para pacientes covid

La idea es dejar la Unidad de Cuidados Intensivos del Santa Lucía con dos unidades para personas afectadas por coronavirus y una...

ASISA se lava las manos: Diez días esperando la PCR tras estar en contacto estrecho con su nieta que dio positivo en covid

Hizo la cuarentena por su cuenta. Ni prueba, ni seguimiento....ni una llamada "Mi padre ha estado en el ejército...