martes, abril 16, 2024

Saltan las alarmas; rebrotes importantes de coronavirus dentro y fuera de España

publicidad

Pordría interesarte...

China, Alemania, Portugal, Gales…y Andalucía

Hemos criticado y mucho el estado de alarma, pero, viendo cómo actúa la sociedad, tal vez sea lo mejor para controlar el maldito coronavirus. Habrá un rebrote importante, sí, y tal vez éste llegue mucho antes lo pensado.

Expertos avisaban que la pandemia podría atacar de manera cruel a España otra vez para mediados de octubre (cuando el calor comienza a disminuir), pero ¿y si el coronavirus muta con tanta facilidad, que unido a la poca cabeza de la sociedad, éste vuelva a aflorar y con severidad en los próximos días? Ojo, las alarmas ya han saltado.

Lérida, Gijón…y especialmente zonas de Andalucía como Cádiz, Córdoba, Huelva se han visto afectadas en las últimas horas con rebrotes de coronavirus bastante significativos.

También Cartagena. Una decena de personas están confinadas en la residencia universitaria de la calle Caballero para que le realicen las oportunas pruebas. Al mismo tiempo, serán controladas para que respeten la cuarentena y el periodo de aislamiento.

Fernando Simón, que de vez en cuando acierta, ya advirtió de que aunque el coronavirus parece controlado, no está muerto ni mucho menos y rebrotes puntuales pueden dar al traste con todo lo conseguido.

Ahora sumen a ello la poca cabeza que tiene esta sociedad. No se respetan las normas de seguridad ni protección. No hay distancia de seguridad, no se usan mascarillas, no hay lavado recomendado….fiestas ilegales multitudinarias, manifestaciones absurdas y mil cosas más que hacen que el coronavirus vuelva a despertar de la siesta que se había tomado y pueda actuar con mucha más fuerza. Advertidos estamos.

Miedo en Asia y Europa

Cuando todo parecía superado, Asia volvió a ser el triste centro de atención. Un brote considerable de coronavirus se había detectado en Pekín (China). Ha sido, en principio, controlado pero puede volver a pasar y tal vez en lugares que no estén tan bien preparados.

Un buen ejemplo lo podemos ver en Alemania, donde se ha registrado un considerable incremento de contagios en un matadero. Foco importante de transmisión que sigue siendo estudiado y mantiene en alerta al país alemán.

Lo mismo ocurre en Gales y Portugal, donde la cifra de contagios diarios ha crecido considerablemente.

Respecto a América, la situación, por desgracia, varía poco. Siguen inmersos en números dramáticos con cifras que superan los mil muertos diarios en Brasil. México y Estados Unidos se acercan también a esos números y la situación crítica sigue sin remitir.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad