miércoles, abril 21, 2021

Sánchez presume de gestión ante la pandemia y tendrá su última prórroga del estado de alarma

Pordría interesarte...

Al mismo tiempo, se inventa un nuevo decreto para unificar todas las normas sanitarias a seguir cuando acabe el estado de alarma el próximo 21 de junio

Ellos mismos se lo creen. Son los únicos.

Pedro Sánchez alardeó en el Congreso, al que pidió la sexta y última prórroga del estado de alarma hasta el 21 de junio, de una gestión inmejorable de la pandemia. No se, parece que ser uno de los países con más muertos y contagiados por millón de habitantes es un éxito ahora…

«Hemos sido precavidos, hemos avanzado con cautela, siempre en base a los consejos del comité científico y el estado de alarma ha pasado de ser más restrictivo a más flexible y ello ha dependido exclusivamente de la situación sanitaria», añadiendo que España fue el primer país en abordar la desescalada con «compromiso, responsabilidad y coordinación».

En fin, Sánchez tendrá su sexta y última prórroga del estado de alarma con la negativa de PP y Vox, a los que ha criticado duramente porque «no entiendo que se opusiesen al estado de alarma. Es un misterio. El único objetivo de este Gobierno a partir del 11 de marzo (el 8-M y los masivos contagios que provocó no importa) fue el de salvar vidas, protegerlas y aliviarlas. Ahora estamos saliendo del túnel y ha sido gracias a las medidas que se han tomado», afirmó.

El presidente del Gobierno, después de continuar un rato presumiendo inexplicablemente de gestión ante el coronavirus, informó que la ‘dictadura’ no acaba tras la conclusión del estado de alarma el próximo 21 de junio, ya que el próximo martes el Consejo de Ministros aprobará un ‘nuevo decreto’ para unificar todas las medidas sanitarias necesarias para la prevención, contención y coordinación para hacer frente al virus y evitar así posibles rebrotes hasta que salga a la luz la dichosa vacuna.

El nuevo decreto tendrá que contar con la aprobación, en principio, de las CCAA. Esa fue una de las medidas puestas en la mesa por Ciudadanos para ‘vender’ su voto a la ampliación del estado de alarma.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos