viernes, marzo 29, 2024

Vox advierte a Celaá: “No permitiremos el adoctrinamiento de nuestros hijos”

publicidad

Pordría interesarte...

El senador José Manuel Marín exige a la titular de Educación que garanticen la enseñanza en español

El senador de VOX por Murcia, José Manuel Marín, advirtió hoy a la ministra de Educación, Isabel Celaá, de que VOX no va a permitir el
adoctrinamiento de los niños “desde ese falso respeto a la diversidad, que responde estrictamente a sus intereses ideológico”. Por el contrario, especificó el senador, “vamos a exigir que se respete el artículo 27.3 de la Constitución Española, en armonía
con el artículo 16, de Libertad de Conciencia
“.

Durante su intervención en la Comisión de Educación que se celebró hoy en el Senado, Marín se dirigió directamente a Celaá para avisar de que “El Grupo Parlamentario VOX no va a permitir que el Estado decida el ritmo y el modo de introducción de nuestros hijos en lo que se llama educación afectivo-sexual”, que, explicó, “entra de lleno en la intimidad de las personas”, y que se trata de una “responsabilidad de los padres”.

“Enseñarles respeto y tolerancia a las personas no significa que debamos explicar a todos los niños sus ideas progres acerca del sexo y del género, manipulando sus conciencias“, aseveró el senador Marín.

Durante su intervención, el senador explicó a la titular de Educación que los niños “no son de los padres en cuanto a su propiedad se refiere”, pero, “en base a la patria potestad, los padres tienen unos derechos, atribuciones y deberes sobre los hijos no emancipados”. “Hasta la emancipación de los hijos, son los padres los guardias custodios de su educación”, puntualizó, el senador, quien recordó que “es amplia la legislación, tanto nacional como internacional, que garantiza el derecho de los padres a decidir qué educación religiosa, ética o moral quieren para sus hijos”.

En este sentido, Marín lamentó que el Gobierno “prime el interés por construir patrias artificiales e inexistentes a base de separarnos con criterios etnolingüísticos, racistas”.

Así, VOX exigió “el debido reconocimiento de la lengua española a nivel internacional” y las “medidas que garanticen el derecho a ser educado en español en todo el territorio nacional y la protección del derecho de los padres a elegir la lengua de escolarización de sus hijos”. “No podemos permitir el incumplimiento sistemático de la
Ley y la existencia de verdaderos comisarios políticos que hasta vigilan en el recreo
“, puntualizó.

Ocio por encima del esfuerzo

El senador denunció el actual sistema, que “prioriza el ocio por encima del esfuerzo”. “Los alumnos se quedan prácticamente para la única función que les interesa a ustedes: adoctrinarles”, criticó.

Marín recordó las palabras de los miembros del Ejecutivo quienes hablaron de “los beneficios de un espíritu crítico”, pero, puntualizó el senador, “sólo les gusta ese espíritu crítico cuando lo ejercen ustedes, y no cuando reciben las críticas. En posiciones que no son las que ustedes mantienen, prefieren ejercer un adoctrinamiento por deconstrucción cultural”.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad