lunes, enero 25, 2021

Vox exige una «Garantía de Calidad» para los productos del campo español

Pordría interesarte...

Que muestre su «sobresaliente» materia frente a países vecinos

El senador de VOX por Murcia, José Manuel Marín, defendió hoy los intereses del campo español en la Comisión de Agricultura, Pesca
y Alimentación, frente al ministro del ramo, Luis Planas. El senador exigió que se establezca una “Garantía de Calidad” para el aceite español y otros productos del campo, que muestre la «sobresaliente calidad de nuestra materia frente a países vecinos. Necesitamos una garantía unificada que certifique la calidad de nuestro producto y lo diferencie del de otros países», sentenció Marín.

El senador considera “imprescindible” recuperar los mercados del aceite de oliva, pero, lamentó, «no hay ninguna medida que los active. Tampoco ninguna medida para paliar la demanda de agua de nuestros regadíos del Sureste», putualizó.

Durante su intervención, el senador Marín criticó duramente que tanto agricultores como ganaderos asuman subidas de los costes; aumentos de la factura del gasóleo; del riego; costes laborales y cargas fiscales, «mientras que el precio que obtienen por sus productos no alcanza a cubrirlos. Ni una sola medida de exenciones fiscales», matizó.

El senador se refirió a las negociaciones de la Política Agraria Común, para la que la Comisión Europea ha anunciado unos recortes del 9 %. También se reducirían las ayudas directas a agricultores y ganaderos, en un 9,7%, más de 258.000 millones de euros. «Con estos recortes, la agricultura española perdería 585 millones de euros al año», explicó el senador, en referencia a los informes presentados por el sector agrario.

Marín destacó que el Gobierno está «más pendiente de las cesiones a los independentistas catalanes y vascos, y a los comunistas, que de los problemas reales de los españoles. Ha llegado tarde a la negociación de aranceles y a la solicitud de ayudas, por lo que ahora serán los hombres y mujeres del campo quienes paguen las consecuencias», advirtió Marín, quien exigió al Ejecutivo que «renegocie los aranceles para lograr mejores condiciones de venta de nuestros productos».

El senador de VOX reiteró la necesidad de exigir a las autoridades europeas la recuperación y aplicación del Principio de Preferencia Comunitaria. «Es necesario proteger también la Europa real, que es mucho más que una banda de burócratas y globalistas de Bruselas que nos llaman antieuropeos a quienes defendemos nuestro agro y sus intereses, a los que estamos comprometidos con los intereses de la España que madruga y con la verdadera identidad rural de millones de europeos que, junto a los agricultores, ganaderos o pescadores españoles que representamos en VOX, están cansados de que les tomen el pelo».

Por último, el senador Marín pidió respeto para la «cultura rural, sus usos y costumbres, su forma de vida. El sector primario que arraiga población, que gestiona nuestro patrimonio cultural y ecológico. Respeten la identidad de España”, concluyó Marín.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos