viernes, marzo 29, 2024

Vox manda una carta a Nissan convencidos de que el socialcomunismo y el nacionalismo son los culpables de la marcha de la empresa

publicidad

Pordría interesarte...

Iván Espinosa, en nombre y representación de los 52 diputados de Vox

Estimado Señor UCHIDA,

Desde que hace 100 años, Henry Ford instalara la primera gran fábrica de automóviles en España, la industria del automóvil y la modernización de España han estado estrechamente unidos.

En este tiempo, el esfuerzo conjunto de las empresas y la sociedad española ha permitido desarrollar una de las industrias más competitivas del mundo y un referente internacional de calidad. Este compromiso, que ha superado enormes crisis con gobiernos de distinto signo, ha permitido sellar una alianza a largo plazo de España con una industria que entendemos, que admiramos y que hemos contribuido a situar donde está.

España es un gran país. Y el pueblo español es -usted a buen seguro ya lo sabe, por la experiencia acumulada en estos años en nuestra tierra- el mejor aliado que nadie puede tener en toda empresa económica. En el caso de la industria del automóvil -parte
esencial de nuestro tejido productivo- su desarrollo forma parte de una de las historias de crecimiento económico más intenso del planeta en el último medio siglo y, en el caso de España, actor determinante para la exitosa salida de la gran crisis de 2007.

Por todo ello, los 52 diputados del Grupo Parlamentario VOX, tercera fuerza política en España, le pedimos valore la continuidad de la actividad de NISSAN en Barcelona y el conjunto de España.

Conocemos la historia de NISSAN en España, sabemos bien que su experiencia con muchos de nuestros gobernantes actuales y pasados no ha sido satisfactoria. Conocemos la naturaleza de las autoridades locales, regionales, y nacionales con los que han tenido que tratar en los últimos años. Pero no tema. España siempre fue, y será, más sólida y resistente que sus gobernantes, y somos muchos los españoles que confiamos en un próximo cambio de ciclo político, que vuelva a ofrecer las certezas que quizá hoy cree perdidas.

Comprendemos también que a fecha de hoy la UE aún no ha impuesto aranceles a las importaciones provenientes del Reino Unido, y que por tanto el traslado de la producción de la fábrica de Barcelona a la de Sunderland, donde además de comprensión reciben ayudas, puede parecer a primera vista más atractivo. Pero esto también podría cambiar muy pronto, ya que nos proponemos generar un entorno menos hostil a la industria en general, y al automóvil en particular, para los fabricantes que generan empleo y riqueza en nuestro país.

Finalmente, mantener la apuesta por nuestro país no sólo permitiría salvar miles de empleos y una multitud de empresas de la industria auxiliar, sino también ser un factor clave para la competitividad e innovación sobre el que construir el futuro de NISSAN.

La España que hoy conocemos no se explicaría sin el automóvil, pero la industria del automóvil tampoco sería la misma sin la extraordinaria contribución realizada por nuestro país durante este siglo. Esa vinculación, tan arraigada y asentada por décadas de trabajo conjunto, es sin duda, más allá de coyunturas temporales, uno de los mejores activos sobre los que asentar la colaboración de España y NISSAN a largo plazo.

Sin otro particular y, deseando que reconsideren su decisión, reciba un cordial saludo,

Iván Espinosa de los Monteros
Portavoz Grupo Parlamentario VOX

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad