jueves, abril 25, 2024

Welcome Refugees: Prisión para cinco argelinos que llegaron en patera a Cartagena por tráfico de personas

publicidad

Pordría interesarte...

Intentaron un motín, con cuchillos incluidos, en el CIE de Murcia. Fue evitado gracias a la rápida intervención de la Policía Nacional

Que buena gente. Bienvenidos de verdad. Es un placer tener a esta ‘escoria’ entre nosotros y enriquecernos así de su cultura y costumbres.

Ya están en prisión cuatro de los cinco inmigrantes ilegales (el otro va rumbo a su país de origen, Argelia) que el pasado mes de agosto entraron en patera por las costas de Cartagena.

Catorce años de prisión por los delitos de tráfico de personas pertenencia a organización criminal, amenazas, quebrantamiento de medida cautelar, daños y atentado, según adelantó el medio de comunicación Cartagena Actualidad.

Todo comenzó el pasado mes de agosto (hace casi un año), cuando estos individuos llegaron en patera a las costas de Cartagena con la intención de establecer una base de operaciones en Murcia para el tráfico de personas.

Tras su entrada en España de manera irregular, fueron conducidos al CIE de Murcia para ser devueltos a su país de origen. Pero los planes de estos inmigrantes ilegales eran muy distintos.

Planearon meticulosamente un motín. Huelgas de hambre para desviar la atención de los agentes mientras fabricaban armas (cuchillos) con las bisagras de las puertas.

La idea era ‘incendiar’ a todos los internos y aprovechar el revuelo para ‘fugarse’ del centro. Para ello disponían de los cuchillos fabricados, que pretendían usar para atacar a los agentes presentes durante el intento de motín.

Los inmigrantes ilegales que llegaron en patera fueron identificados rápidamente y se conoció que pertenecían a una banda peligrosa de Argelia, dedicada, entre otras cosas, al tráfico de personas, por lo que los agentes siguieron muy de cerca los pasos de estos ‘personajes’ dentro del CIE.

Por suerte, averiguaron el plan de fuga (día y hora exacta). Una investigación de la Dirección del Centro y de su Servicio de Seguridad, como de la Unidad Contra las Redes de Inmigración Ilegal de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia, evitó que los detenidos llevaran a cabo su plan de amotinarse, según Cartagena Actualidad.

Gracias a ello, se pudo frenar el intento de violento motín y se produjo la detención de los cinco individuos.

Ya se conoció la sentencia. Cuatro de ellos cumplirán 14 años de prisión por delito de tráficos de personas, pertenencia a organización criminal, amenazas, quebrantamiento de medida cautelar, daños y atentado. El quinto fue expulsado judicialmente a su país de origen.

Pero que no se preocupen los ‘pacifistas’ y toda esa basura que defiende a estos criminales, que en breve tendremos muchas pateras con violentos terroristas frente a las costas cartageneras. Refugees Welcome.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad