jueves, octubre 29, 2020

Cartagena, ciudad sin ley: Se quedó el fin de semana pasado ¡sin policía nacional patrullando las calles!

Pordría interesarte...

Abascal se lo explica a Iglesias: «matón bolivariano y chequista»

Acusa al líder podemita como principal responsable de la muerte de los ancianos "abandonados en las residencias" Una mañana...

El coronavirus, un fiel reflejo de lo que pasó hace más de cien años con la gripe española

Expertos avisan de que una segunda oleada del Covid-19 podría ser más devastadora, como ocurrió con la gran pandemia de 1.918

Dos menas infectados se fugan del centro de Alguazas (Murcia)

Dicho centro está relacionado directamente con el brote de coronavirus que se originó en una boda reciente con 200 invitados

La llamada al paraíso español del «ayatolá» Pablo Iglesias

Cuando este mentiroso loco que se cree el Mesías, arengó a los migrantes norteafricanos (entre otros) y lanzó a los cuatro vientos...

Estaban custodiando a inmigrantes con virus en el hospital Santa Lucía y en Virgen de la Caridad

Lo que pasa en la Trimilenaria a veces es de circo, pero tampoco es para sorprenderse cuando los que ostentan el poder en diferentes ámbitos de Cartagena son unos auténticos payasos.

Para que se enteren todos, Cartagena estuvo el pasado fin de semana sin policía nacional patrullando las calles. Ni uno solo. Adivinen dónde estaban…

¡Sorpresa! Pues estaban todos los de servicio custodiando a los inmigrantes positivos en coronavirus que se encontraban en el hospital Santa Lucía y en Virgen de la Caridad.

Como consecuencia de ello, todas las llamadas fueron derivadas a la policía local. Éstos trabajando a más no poder y el Ayuntamiento sin sacar gente de servicio extraordinario a la calle para recortar gastos.

Así funcionan las cosas en esta ciudad, pero cuartaedicion.com no se va a callar y va a publicar semejantes injusticias día sí día también pese a quien le pese.

Es intolerable que los cartageneros estén sin servicios porque los ‘sacabarrigas’ no sepan hacer su trabajo. Mucho hablar y quedar bien. Mucho langostino a la orilla de la playa mientras contentan con discursitos absurdos a su ‘plebe progre’, pero Cartagena totalmente desprotegida ante la llegada masiva de inmigrantes ilegales.

No se puede permitir que los servicios de protección y seguridad que pagan los españoles religiosamente con sus impuestos sean utilizados para cubrir a otros que llegan en masa para que los caraduras de ONGs y ‘mafias’ de más poder cobren sus suculentas…subvenciones por llamarlo de alguna manera.

Tampoco se puede permitir que el Ayuntamiento otorgue carta blanca a todo lo que tenga que ver con ayudas y favores a inmigrantes ilegales (ojo, que de ésto esta gente no tiene culpa de nada) y permita que la ciudad quede desprotegida porque no quieran sacar gente de servicio extraordinario a la calle y así recortar gastos.

NO SE PUEDE PERMITIR EN PLENO SIGLO XXI que una ciudad infectada de inmigrantes y ‘gentuza’ quede un fin de semana sin policías nacionales en la calle porque los que nos lideran tienen que contentar a unos pocos.

Y ojo, porque todavía queda más…

UGT denuncia la caótica situación en la Policía Local de Cartagena de cara al verano a todos los niveles y en todos los servicios y califican la situación de insostenible

(Comunicado íntegro)

El Sindicato Profesional de Policía Local de FeSP-UGT (SPL-UGT), denuncia que el Equipo de Gobierno ha actuado con total improvisación para la gestión de los servicios de policía local en la ciudad portuaria.

Esta improvisación, según el responsable del Sindicato Policial en la Región de Murcia, José Juan González Salas, y Secretario General de UGT en el Ayuntamiento de Cartagena, señaló que «se debe a la falta de impulso de una negociación que pueda como en los últimos 20 años anteriores asegurar la prestación de los servicios mediante un Régimen de Especial Dedicación RED, y así garantizar la prestación de los servicios mínimos que nuestra ciudad necesita tanto».

Esta situación esta provocando que los actuales servicios sean los mas precarios de la historia en nuestro ayuntamiento en un momento como el que actualmente vivimos de gran incertidumbre entre la población y la plantilla y de grandes medidas de control policial que nos ha dejado la nueva normalidad.

El 2020 ha traído la suspensión de la practica totalidad de los eventos programados en nuestro termino municipal como (fiestas patronales, Semana Santa, Ruta de la Fortalezas, Cruces de Mayo, Mar de Músicas, fiestas en barrios y diputaciones hemos constatado que con la actual situación el ayuntamiento falla en sus previsiones y compromisos y pone sobre la mesa de negociación no un RED sino la necesidad de aprobar una bolsa de 30.000 horas en la policía local, aun con la incorporación de los 41 nuevos policías semanas antes de conocer que por una inadecuada decisión política propia han perjudicado a 41 agentes en prácticas y retrasando su incorporación dejándolos en sus casas desde el pasado 25 de junio, dado que entendían como presuntamente finalizado el periodo de practicas, algo que desde UGT vimos con buenos ojos pero dado el compromiso y sacrificio voluntario realizado por los alumnos y que posteriormente corrige la Dirección General de Función Publica Regional no validando el numero de horas realizado como suficiente y obligando al tiempo al ayuntamiento modificar sus previsiones y a retomar la fase practica durante casi otro mes más.

Esta improvisación que ya no sólo trae perjuicios tanto a policías, alumnos en prácticas, ciudadanos, y organización de los servicios, sólo esta poniendo sobre la mesa la imperiosa necesidad de proteger. Y es que también pone en riesgo el descanso de los agentes que están siendo exprimidos para tratar de sacar adelante sin éxito los servicios.

Desde UGT pedimos que se aborden éstos y otros problemas a los que el Gobierno Municipal debe ya dar solución, porque cuando la realidad supera a la demagogia servida políticamente nos encontramos con una situación insostenible y un absoluto fracaso de previsión y seguridad, que tiene a la totalidad de la plantilla desbordada, exhausta y sin medios adecuados, al tiempo que si pudor ninguno se pide refuerzos e incluso responsabilidades a la Delegación del Gobierno.

Recientemente hemos registrado un escrito solicitando abordar este problema a través de la negociación colectiva. Suscribir compromisos firmes que garanticen la prestación de los servicios para los próximos años en los servicios especiales. No se puede pedir a la plantilla que suscriba un nivel de compromiso que el consistorio no esta dispuesto a asumir para sí.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

Asunto de Estado. Varela denuncia a la Magistratura de Galicia ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo

Pruebas, testigos, informes periciales para imputar delitos muy graves contra jueces, fiscales y abogados Margarita de Rom Cambom, María...

Violenta pelea entre magrebíes deja un muerto y un herido en Lorca

El fallecido presentaba heridas de arma blanca La nueva cultura que nos quieren imponer... Una violenta...

Guardia Civil, el cuerpo policial low cost español

Nota de prensa de la Asociación Independientes Guardia Civil La Asociación Independientes de la Guardia Civil-IGC, denuncia que la...