jueves, marzo 28, 2024

Casado sobre la dictadura de Iglesias con los periodistas: “Prefiero un país con periódicos y sin Gobierno”

publicidad

Pordría interesarte...

El líder del PP deja claro que va antes la libertad de de prensa y de comunicación

Hoy, durante una entrevista en Antena 3.

Defendió la libertad de prensa y advirtió de que el vicepresidente “no está para dar lecciones” porque tiene un caso de corrupción “muy grave a sus espaldas”.

Al mismo tiempo, aseguró que el PSOE contará con el PP para crear empleo pero no para ser cómplices de una economía que nos llevaría a la ruina. “Están echando fuego a la hoguera”.

También sostuvo que la justicia fiscal de la que habla Sánchez es “llevarse la mano a la cartera” y prepararse para un “sablazo”.

Consideró de mal gusto hablar de brotes verdes económicos, cuando hay cuatro millones de parados, un millón de autónomos en cese de actividad y una economía que se desploma más que en ningún otro país desarrollado. “La crisis no ha sido simétrica. Como no se previno, nuestro confinamiento fue muy prolongado y nada selectivo”, añadió.

“¡Qué malos derrocadores somos!”, ironizó Casado, quien recordó que su partido respaldó tres prórrogas del estado de alarma, medidas como el IMV y la candidatura de Calviño al Eurogrupo.

Recordó que el plan de reconstrucción europeo lleva el sello del PPE, con Ursula von der Leyen y Angela Merkel a la cabeza.

Lamentó que hoy, que se va a celebrar un funeral por las víctimas del COVID y al que no asistirá Sánchez, todavía no se conozca la cifra real de fallecidos por la pandemia.

Por otro lado, señaló que los confinamientos que se han llevado a cabo en zonas concretas de España demuestran que el PP tenía razón y que había un Plan B jurídico para confinar a la población.

Transmitió tranquilidad a los ciudadanos para que ejerzan su derecho al voto y subraya que Núñez Feijóo nunca tomaría ninguna decisión en contra de la seguridad de sus paisanos.

Subrayó la transversalidad de su partido y que el presidente de la Xunta, del que ha elogiado su gestión de la pandemia, es “sinónimo de PP y de Galicia”.

Señaló que el 12 de julio “pinta mal” para Sánchez y acusó al PNV de intentar ocultar en campaña sus pactos en Madrid con la izquierda radical.

Por último, destacó que la coalición PP-Cs es la única alternativa moderada y constitucionalista en el País Vasco.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad