martes, octubre 20, 2020

Casi un mes después la UCI del Santa Lucía de Cartagena vuelve a tener infectados por coronavirus

Pordría interesarte...

Coronavirus: mientras nuestros políticos buscan alianzas, España suma 244 nuevas víctimas mortales

El número de fallecidos ya alcanza casi los 26.000 Mientras nuestros 'líderes' se pelean en el Congreso en busca...

Fonsi Loaiza, periodista podemita, desea la muerte en un tuit a las infantas Leonor y Sofía

Comenta que "ambas deberían pasar por la guillotina" El periodismo atraviesa momentos difíciles. 'Malvivir' de esta profesión ya es...

Irene Montero aprovecha la crisis sanitaria para hacer campaña feminista

En una entrevista concedida al canal controlado por los podemitas, la ministra de Igualdad, encima, echó la culpa del drama que viven...

Los podemitas defienden los ataques a la Policía

Pablo Iglesias e Irene Montero consideran injusta la condena a Isa Serra por agredir a dos agentes de la autoridad

Se trata de un hombre de mediana edad y de origen boliviano

Se repite la historia. España está copiando lo sucedido hace unos meses cuando se declaró la pandemia; se avisa del peligro, comienza a ver infectados y se reacciona tarde.

Y se repite la historia también en la Trimilenaria; parece que el coronavirus no llega a la CARM, casos aislados y siempre de extranjeros y pánico porque no estamos preparados.

Sí, casi un mes después del último caso conocido (un búlgaro que encima debía de estar en Murcia), un hombre ha sido ingresado en la UCI por coronavirus.

Se trata de un varón de mediana edad y de origen boliviano cuyo estado de salud ha empeorado en los últimos días, por lo que ha sido trasladado a la UCI.

No podría llegar en el peor momento dicha noticia, ya que hay una fuerte polémica abierta en la Trimilenaria por los posibles rebrotes y quiénes son los culpables de los últimos contagios.

Cartagena teme seguir los pasos de Totana (retroceder en las fases) y tal vez Cieza y parte de Murcia y todo depende del comportamiento de sus ciudadanos y que respeten las simples normas de seguridad establecidas.

Por desgracia, ya hemos comprobado que no es así. Los jóvenes, la gran mayoría, se pasan por el forro dichas medidas de protección. Y si a eso suman la infinidad de pateras que llegan a las costas cartageneras, más las que llegan a otros sitios pero acaban en Cartagena porque somos la ciudad de los ‘tontos’, pateras con muchos inmigrantes infectados por coronavirus y con escaso control…pues apaga y vámonos.

La UCI del hospital Santa Lucía de Cartagena vuelve a tener coronavirus casi un mes después y no será el último caso.

Los extranjeros, el peor ‘virus’ para la CARM

Hablamos de Cartagena y el problema que tiene con las pateras (al margen de los dos últimos casos en UCI por coronavirus; un búlgaro y un boliviano), pero no es la única ciudad de la CARM que tiene que lidiar con tal grave situación.

Totana está siendo ‘machacada’ por el coronavirus en el mes de julio. Tres de cada cuatro infectados en dicha localidad es de origen latino…¿no cumplen las normas establecidas? Muchos de sus ciudadanos se han quejado y culpan directamente del rebrote y retroceso de fase a la comunidad latina.

En definitiva, jóvenes y extranjeros son los principales señalados en los rebrotes que está sufriendo la CARM y que ha dado lugar a que Totana se encuentre confinada y Cieza, Murcia, y tal vez Cartagena, vayan en camino.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

Encuentran muestras vivas de coronavirus en paquetes de congelados

Podría usar los productos refrigerados como portadores Lo que faltaba. Cada día se descubre algo nuevo sobre este misterioso...

Sociedad del futuro: «Mi hija tiene once años y no sabe ni multiplicar»

Niños cada vez más ineptos por culpa del nuevo sistema educativo; ni notas ni deberes Una sociedad de futuro...

¡Viva el vino y las mujeres!

Artículo de opinión de Carlos José Márquez Sánchez Nuestro genial y eterno Manolo Escobar con esta famosa canción que...