martes, marzo 19, 2024

Coronavirus: La CARM, directa al confinamiento de la mano de López Miras

publicidad

Pordría interesarte...

Totana regresa a la Fase 1 de la desescalada tras un aumento alarmante de contagios. Dos de cada tres infectados llevan el sello latino

La polémica está servida.

El gobierno autonómico de la CARM está siendo muy estricto con la pandemia. Para muchos, las decisiones tomadas son más que correctas. Sin embargo, están los que piensan que las medidas son desmesuradas.

Hace escasos días se decidió cerrar el ocio nocturno, uno de los focos principales de la expansión del coronavirus en Murcia desde que se levantó el estado de alarma (el otro es la llegada descontrolada de pateras).

Lógicamente, dicha decisión levantó mucho revuelo, ya que supone cortar el sector turístico y con ellos numerosos puestos de empleo. En definitiva, un ‘palo’ para el sector económico. Pero es que hay que tener en cuenta que LOS JÓVENES, principalmente, se han tomado el coronavirus como un juego y son los culpables en gran medida del aumento de contagios entre la población.

La pregunta es; ¿deben ser las medidas tan estrictas en toda la Región?

Murcia está en alerta por un rebrote en Atalaya por culpa de la fiesta nocturna. Totana está igual a consecuencia de lo mismo, con un incremento considerable de positivos en coronavirus en las últimas 24 horas (ya son más de 50) a consecuencia del ocio nocturno.

Pero hay zonas, como Cartagena, que el ‘bicho’ sigue sin hacer acto de presencia casi. Por ello, muchos critican que tales medidas estrictas abarquen todo el territorio regional, perjudicando en exceso el sector turístico en zonas como La Manga, por ejemplo, donde la situación, de momento, parece controlada. No obstante, ¿se imaginan un rebrote en la zona costera? El caos estaría servido.

En definitiva, Totana ha regresado a la Fase 1 de la desescalada y podría no ser la única. Se intenta así cortar el incremento preocupante de positivos por coronavirus en los últimos días.

“Se prohibirá la entrada y salida del municipio, por lo que se pide a los vecinos que únicamente salgan cuando sea imprescindible”, señaló el consejero de Salud, Manuel Villegas.

Además, se han cerrado los centros de día y los de salud están en código rojo (sólo realizarán pruebas PCR).

No es una segunda ola, pero casi. De ahí, las medidas tan estrictas.

La comunidad latina, en el punto de mira

De los 252 casos activos en la CARM, 159 vienen directamente de estos países, por lo que queda claro las escasas medidas de protección que está llevando a cabo dicho sector. Es decir, dos de cada tres contagios llevan el sello latino. Algo están haciendo realmente mal.

En fin, no entraremos en detalles que los paletos progres nos llaman racistas…

La situación en Cataluña roza el drama con casi 2000 contagios en las últimas 24 horas

Casi 2000 contagios y nueve fallecidos en las últimas 24 horas. La situación en Cataluña es más que preocupante. Además, el número de pacientes ingresados en UCI supera los sesenta.

La situación parecía estar controlada, con cuatro días de bajadas en lo que se refiere al número de contagios, pero las cifras de última hora han hecho saltar las alarmas. Las medidas podrían volverse más que estrictas en las próximas horas, ya que hay varios focos y el descontrol es absoluto.

Por último, informar de que Madrid ha confirmado hace escasos momentos que el uso de la mascarilla todavía no será obligatorio en la capital, mientras se cumplan las distancias de seguridad establecidas.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad