martes, noviembre 30, 2021

El coronavirus se expande

Pordría interesarte...

Ahora ataca a gente más joven y con la misma agresividad

Más de cien rebrotes en toda España desde que se levantó el estado de alarma. Hasta ahora, supuestamente, se han controlado. Las Comunidades Autónomas tienen medios para atajar dichos rebrotes, pero, ¿hasta cuándo?

«Hay que seguir las recomendaciones sanitarias. Aunque no estemos en estado de alarma, el virus sigue ahí. He visto celebraciones deportivas en los últimos días que no me ha gustado nada. También se llevan a cabo muchas fiestas…no es tan fácil», señaló Simón.

Hay que seguir con la vida. Hay que disfrutar, pero con precauciones. «Nos podemos divertir, pero sin perder el respeto al virus».

Y es que hay preocupación y mucha porque se ha confirmado un fuerte incremento de la transmisión de la enfermedad en 15 de las 52 provincias españolas.

«Esto indica que el virus está difundiéndose por el territorio mucho más de los que los brotes pueden indicar», afirmó Simón.

Los datos no son buenos. Se están detectando muchos más casos que antes. El virus va a más y antes de lo previsto. Especialmente, por la manera de ‘vivir’ la nueva normalidad los jóvenes.

«Hago un llamamiento a los jóvenes de España. Pueden disfrutar pero tienen que hacerlo de otra manera», afirmó.

España puede sufrir brotes con un gran impacto sanitario y ahora encima el virus ataca a gente más joven. La edad media en el hombre está en 46 años y en las mujeres en poco más de 50.

«Uno se lo puede pasar igual de bien sin tener que juntarse con mucha gente», advirtió.

Y es que las últimas imágenes conocidas de celebraciones de fiestas privadas, al igual que otras de carácter deportivo, han sido un importante foco de alimentación para el coronavirus. Hay que destacar que la mayoría de los rebrotes se han originado por la celebración de fiestas privadas y con masificación de gente.

Cataluña, seguida muy de cerca por el Gobierno

Al margen de que Torra haga y deshaga a su antojo, la situación en Cataluña es preocupante, con brotes descontrolados y que mantienen en jaque a muchas ciudades de la comunidad.

Aragón y Andalucía también están siendo atacadas por el coronavirus con bastante fuerza. En realidad, son pocas las comunidades que se escapan a esta segunda ola de coronavirus en España. Son pocas y podría ser peor si la gente ‘joven’ sigue divirtiéndose sin respetar las medidas de la ‘nueva normalidad’.

España es el tercer país en número de contagios (casi 200 en las últimas 24 horas). Sólo es superado por Rusia y Reino Unido y le siguen muy de cerca Italia y Turquía.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos