viernes, marzo 29, 2024

Gracias Efesé: Ni coronavirus ni político-virus, toca disfrutar ¡del ascenso a Segunda del F.C. Cartagena!

publicidad

Pordría interesarte...

Consigue el salto al fútbol profesional el año que será recordado por la pandemia que cambió nuestras vidas para siempre

Un día que jamás olvidaré. Hacía mucho tiempo que no hablaba de fútbol, faceta con la que empecé en este putrefacto mundo del periodismo, pero hoy, y ya que nadie manda en mí, voy abrir las noticias de cuartaedicion.com con el ascenso de mi equipo, mi Efesé.

Porque sí, mi Cartagena ya tiene equipo en Segunda. Han sido muchos años de trompazos…cómo olvidar lo de Majadahonda y unas cuantas más la verdad. Pero en fin, qué contar a los fieles seguidores albinegros, que han vivido miles de desgracias en el fútbol, sobre todo los que tienen algunos años más que yo.

Pero esta vez no hablaremos de otra tristeza albinegra. Porque ayer se hizo justicia con este equipo, aunque, como no, tuvo que ascender de aquella manera; el año que será recordado en el mundo entero por la pandemia que dejó medio KO a toda la humanidad….ese es mi Efesé, siempre dando la nota ja ja ja. Mil intentos de ascenso y lo consigue el año que será marcado en la historia de la Tierra.

Respecto al partido ante el duro At. Baleares, pues poco que contar la verdad. Típico partido de play off de Segunda. Poco juego, muy táctico, muchos parones y faltas, choque físico y muchos nervios. Sobre todo, miedo a perder. Pero está claro que si alguien propuso algo sobre el terreno de juego ese fue mi Efesé.

Controló el choque y disfrutó de las mejores y escasas ocasiones. No obstante, los minutos pasaron y el marcador no se movió. Sufrimiento y más sufrimiento. Llegó la prórroga y más de lo mismo. Tocaban los penaltis. Pesimismo y más pesimismo. Porque este equipo, la verdad, casi siempre ha sido muy desgraciado y todos los seguidores que han seguido al Cartagena año tras año ya temían lo peor.

¿Penaltis? pues nos quedamos en Segunda B. Pero no, si alcanzó el liderato antes del parón por el estado de alarma en la última jornada que se disputó y con mucha suerte, pues ésta no la abandonaría en el momento decisivo. Era el momento.

El equipo balear falló tres de cinco y el Cartagena anotó los cuatro. No hacía falta lanzar el quinto. El difícil objetivo se había conseguido. Cartageneros, estamos en Segunda. Regresamos al fútbol profesional.

La Policía tuvo que intervenir para calmar la ‘fiesta’ que querían montar los más jóvenes en la Trimilenaria tras el ascenso

El partido terminó a eso de la una de la madrugada y lógicamente, los más jóvenes, de los cuales la mitad no ha visto un partido del Efesé en su vida, querían ‘jaleo’.

Fueron muchísimos los coches, que con su bandera, salieron por las calles de la Trimilenaria a celebrar el ascenso. Hasta ahí perfecto. Pero los más jóvenes, esos de caras pintadas y que no saben lo que es un fuera de juego, la gran mayoría, querían lío e intentaron llevar la celebración un paso más, como si la pandemia no existiese, como si los rebrotes fueran un bulo.

Por suerte, la Policía actuó rápido y no hubo altercados. Todos para casa y más que felices con el ascenso de nuestro Efesé.

A los murcianos les toca aguantar

Nuestros ‘queridos’ vecinos…esos que tanto nos quieren…tendrán que aguantar, al menos un año, y ver quién manda ahora en la CARM en lo que se refiere al deporte.

La televisión regional fue incapaz de ofrecer el partido (si llega a ser el Murcia el que se juega el ascenso, les garantizo que tenemos fútbol una semana). El presidente de la comunidad no ha tenido todavía ni un gesto con el equipo albinegro. Ni un mensaje. No se, estará pendiente del Manchester United…

Pero, ¿saben qué? Nos importa bien poco. Ahora tienen que tragar y es de esperar que la próxima temporada sean respetuosos y justos por una vez en la historia con la Trimilenaria y tengan al Cartagena muy por encima del Real Murcia.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad