domingo, octubre 25, 2020

La Guardia Civil desmantela una red criminal que falsificaba tarjetas de identidad para extranjeros asentados en Murcia

Pordría interesarte...

La mega crisis que destruirá el FIAT

Artículo de opinion de Elena González Estados Unidos cerró fronteras hace más de una semana y ningún militar sale...

Irene Montero aprovecha la crisis sanitaria para hacer campaña feminista

En una entrevista concedida al canal controlado por los podemitas, la ministra de Igualdad, encima, echó la culpa del drama que viven...

Encuentran un bebé abandonado en el carro de un supermercado en Ávila

El recién nacido está en buen estado, según informaron fuentes de la Policía Claro, mi cuerpo es mío y...

Regiones…

Artículo de opinión de Carlos León Roch En una nación tan variada y compleja como España, los diferentes territorios que...
  • El líder de la organización, originario de Costa de Marfil y asentado en Madrid, ha sido detenido como presunto autor de los delitos de falsificación de documentos, usurpación de estado civil y contra el derecho de los ciudadanos extranjeros
  • Cerca de una treintena de ciudadanos de Senegal, Costa de Marfil, Mali y Guinea han sido detenidos como presuntos autores de delito de falsificación de documentos y usurpación de estado civil

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la operación ‘Arnés’ ha detenido a un ciudadano originario de Costa de Marfil, residente en Madrid, al que se le atribuye la presunta autoría de delito continuado de falsificación de documentos, usurpación de estado civil y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros. 

La investigación se inició en marzo del pasado año, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que un abundante número de personas, de origen subsahariano y asentadas en la Región, estaban utilizando tarjetas de identidad falsas.

Los guardias civiles averiguaron que se trataba de tarjetas de Documento Acreditativo de la condición de Solicitante en Tramitación de Protección Internacional. Esta documentación les permitía acreditar su estancia en España y trabajar de forma legal.

El pasado verano, la Guardia Civil estableció una serie de controles operativos y dispositivos policiales de seguridad ciudadana en distintos municipios, como en Torrepacheco, Archena y Cartagena, dirigidos a identificar a trabajadores agrícolas de origen subsahariano.

De esta forma se llegó a localizar a más de una treintena de personas, de diferentes nacionalidades, con documentación falsificada. Todos ellos resultaron detenidos como presuntos autores de delito de falsificación de documento y usurpación de estado civil; y fueron puestos a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e  Instrucción número 4 de San Javier (Murcia), que dirigía la investigación.

El resultado de esta primera fase de la investigación fue la incautación de de numerosas tarjetas de Documento Acreditativo de la condición de Solicitante en Tramitación de Protección Internacional falsificadas que fueron analizadas de forma pormenorizada.

La información obtenida, unida a las declaraciones de algunos de los arrestados, permitió concluir que la persona que facilitaba la documentación falsificada residía en Madrid.

Después de obtener todos los indicios necesarios, la Guardia Civil llevó a cabo numerosos dispositivos de vigilancia sobre su domicilio donde, después de cerca de un año de investigación, ha sido localizado y detenido.

Se trata de un ciudadano originario de Costa de Marfil, de 33 años, al que se le atribuye la presunta autoría de delito continuado de falsedad documental y contra el derecho de los ciudadanos extranjeros.

Según se desprende de la investigación, la actividad delictiva descubierta se iniciaba a través de mensajería instantánea, con el envío de los datos personales y fotografías de los supuestos ‘clientes’ al ahora detenido quien, gracias a los pingües beneficios obtenidos, mantenía un elevado tren de vida, pese a carecer de actividad laboral.

El detenido, junto a la documentación incautada y a las diligencias instruidas, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Plaza de Castilla (Madrid).

La investigación continúa abierta por lo que no se descartan futuras detenciones.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

El misterioso coronavirus: La CARM roza los mil contagios diarios y prepara medidas más restrictivas

Nuevo récord de infecciones y una muerte de un joven de 38 años en el día de ayer Mal...

Dos magrebíes acosan a una joven que corría por la Casa de Campo al grito de ‘Alá es grande’

Un vigilante de seguridad hizo huir a los dos menores y éstos en su marcha amenazaron de muerte al hombre

¡No le hagáis críticas!

Artículo de opinión de Carlos León Roch La infructuosa “ Moción de Censura”  presentada por VOX contra el Presidente del...