miércoles, abril 21, 2021

La OMS dice ahora que el coronavirus puede transmitirse por el aire

Pordría interesarte...

En sitios cerrados y abarrotados

Cada día se descubre algo nuevo…o cada día se demuestra que muy pocos tienen idea de cómo atajar la pandemia y dan continuos palos de ciego. Lo que está claro es que, por una cosa o por otra, siempre pagan los platos rotos los mismos.

Ahora la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce que, aunque no hay datos contrastados científicamente hablando, el nuevo coronavirus se puede transmitir por el aire, si se dan condiciones adecuadas.

¿Y cuáles son esas condiciones adecuadas? Pues sitios pequeños, cerrados y abarrotados de personas. A esa conclusión han llegado después de que 239 expertos de más de treinta países diesen la voz de alarma sobre el peligro de transmisión a través del aire.

Por ello, se recomienda aumentar las precauciones ante un ‘patético’ virus que mantiene en jaque al mundo entero en pleno siglo XXI. «Tenemos que estar abiertos a nuevos hallazgos y poder entender así la forma de actuar del virus», vino a decir la OMS, es decir, nada.

Casi 12 millones de infectados en todo el mundo

Las cifras son devastadoras e irán a más, de eso no cabe duda, por desgracia.

Ya son casi doce millones de personas en todo el mundo las que han sido contagiadas por culpa del coronavirus. Tres de esos millones se los lleva Estados Unidos, que sigue siendo ‘machacado’ por la pandemia y volvió a registrar un récord de contagios en las últimas 24 horas, con más de sesenta mil infectados.

No es el único país que está siendo atacado duramente en estos momentos por este sorprendente y misterioso virus. Brasil, India…siguen sin poder controlar la pandemia.

España, pendiente de los rebrotes de Cataluña, País Vasco y Galicia

Rebrotes que pueden ir a más en las próximas horas y especialmente el fin de semana mantienen en jaque a comunidades como Cataluña, País Vasco y Galicia, que curiosamente dichos rebrotes se produjeron en la mayoría de los casos en fiestas privadas (sitios cerrados, pequeños y abarrotados de gente).

También esperan un aumento de contagios en Francia y Alemania en los próximos días. En definitiva, prepárense para un ‘nuevo’ confinamiento en breve, ya que el número de infectados crece de manera ‘descontrolada’.

Por cierto, expertos también dicen que la temperatura ideal para que se desarrolle el coronavirus es de cuatro grados…justo la temperatura que hace en España ahora mismo…

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos