jueves, abril 25, 2024

Lamentable comunicado contra ‘cuartaedicion.com’ de la Policía Local de la Unión

publicidad

Pordría interesarte...

Dan credibilidad al ‘bulo’ del periódico de la Manga sin contrastar la noticia veraz y en exclusiva que dio este medio respecto al positivo por coronavirus relacionado con el mesón

Un periódico suelta una noticia, otro dice que es un bulo, y ya, por norma general, la gente se queda con lo de bulo. ¿Por qué? Es una información de un medio contra otro. Hay que contrastar las noticias. Antes de decir BULO, hay que ver que no os metan un BULO.

Esto es lo que sucede día a día en las redes sociales en la lucha por la imposible verdad en los medios de comunicación; uno dice una cosa, otro lo desmiente…pero, que la policía local de la Unión, lance y de veracidad en su página a lo que dice un ‘medio’, que información da bien poca, atacando y dejando de mentiroso a otro periódico que siempre les ha apoyado…es vergonzoso. Más todavía, cuando lo hacen sin contrastar la información…o eso creemos.

Porque es bastante sorprendente que la policía de La Unión no conozca de primera mano la información que maneja cuartaedicion.com.

¿De verdad no tenían conocimiento del positivo en coronavirus en la zona del mesón? ¿No habían sido informados?

¿No tenían oídas del cierre del establecimiento y piscina?…¿De la cuarentena de los familiares de la pobre mujer infectada? Sorprendente que la autoridad esté tan desinformada la verdad.

Se dedicaron a dar credibilidad a la información de ese medio de La Manga sin preguntar antes a nosotros. No se molestaron para nada. Dan veracidad a una noticia cuando hay cientos de mensajes en su página, que hemos visto, que afirman el positivo de la mujer y que ayudaba en el mesón de su hijo.

Todavía no han rectificado cuando ya es conocido por todos el positivo por coronavirus en La Manga y que está relacionado con la hostelería.

¿No se han puesto en contacto con compañeros de servicio de San Javier o Cartagena para contrastar la información? Es de suponer que alguien de la autoridad lo sabrá, ¿no? QUE SE HAN PRECINTADO ESTABLECIMIENTOS, PISCINAS…una llamada a alguien para informarse, digo yo.

Lamentable. Este medio siempre apoyó a la policía y lo seguirá haciendo (sólo tienen que ver nuestras publicaciones, jugándonos el tipo, apoyando a la autoridad en lo que se refiere a la llegada de pateras) y así nos lo agradecen; dando veracidad a un bulo y sin contrastar la información.

De verdad, me extraña que no supiesen nada al respecto, cuando la policía está siempre presente en problemas de esta índole.

No se, a lo mejor han recibido órdenes de arriba para desprestigiarnos (intereses de Gobierno, hosteleros…), pero rectifiquen porque están quedando muy mal. En su propia página pueden leer los comentarios que los dejan en una situación muy negativa.

Sinceramente, con un perdón me vale. Mientras tanto, tienen mi admiración, pero carecen en lo absoluto de mi respeto.

Volvemos a repetir; mil perdones a la familia afectada por la errata que cometimos. No era la dueña, pero está infectada e iba mucho por el mesón para ayudar a su hijo, propietario del local. Ya hemos matizado y corregido (no vamos a rectificar), pero la información es veraz y nuestra única intención es proteger al ciudadano para evitar posibles contagios. Lectores, el coronavirus no entiende de propietarios, trabajadores, clientes…ataca y eso es lo que importa de la noticia. Y, por desgracia, el establecimiento señalado en la información está en el centro de la diana.

Por todo ello, no entendemos la lapidación que estamos sufriendo y menos aún que se sume a ella la policía local de la Unión.

Por cierto, al menos reconocen que hay positivos por coronavirus en La Manga…algo es algo…ya vamos tirando del hilo.

¿Una demanda por decir la verdad? Bienvenida sea

Mientras redactaba esta noticia, he sido informado de que dicho medio de La Manga, que está aprovechando el filón de nuestra noticia para darse publicidad, va a interponer una demanda contra cuartaedicion.com…¿de verdad? ¿Por decir la verdad que otros ocultan? Bienvenida sea. Será un placer saludarlos.

Sólo advertimos que están haciendo un flaco favor a la familia de la afectada por coronavirus. No nos tiren de la lengua por favor. No queremos perjudicar, pero no vamos a permitir que se ensucie el nombre de este periódico.

Hemos dicho por activa y pasiva que la mujer NO es la propietaria. Es verdad. No lo es. Y hemos matizado la publicación.

Pero esa mujer está muy vinculada, ya que el propietario es su hijo y sabemos a ciencia cierta, contamos con cientos de testigos, que esa mujer para mucho por el establecimiento y ayuda en el negocio…¿de verdad quieren seguir con la demanda? En fin…

Que sepamos hasta ahora, el coronavirus no entiende de propietarios o no. No entiende de papeles. Infecta. Punto. Y esa pobre mujer que ha dado positivo ha estado vinculada a un negocio que sirve comida a mucha gente, de ahí nuestro deber de informar por el bienestar de la ciudadanía. ¿Se quieren quedar con lo de si es propietaria o no? Allá ustedes. Pero está vinculada y ha dado positivo y es obligatorio informar para que la sociedad esté al tanto. ¡Estamos hablando de un virus que ha matado a miles de personas!

El mesón cerrado, la piscina…la familia en cuarentena (parece ser que casi todos han dado negativo, gracias a Dios), vecinos del edificio expectantes y a la espera de noticias por parte de las autoridades, que no se a qué esperan…¿Necesitan más pruebas? Pues echen un vistazo a las redes sociales y vean como confirman que nuestra noticia es veraz. Den una vuelta por la urbanización de la afectada y pregunten. Echen un vistazo al establecimiento…

No vayan por ahí. Al final somos nosotros los que vamos a repartir demandas a diestro y siniestro. Y dejen de machacar a un medio de comunicación, que lucha por la seguridad de sus ciudadanos, sólo por su línea editorial. ¿No les gustan nuestras publicaciones? No las lean. Hay infinidad de medios comprados por el Gobierno que ‘escupen’ todo lo que quieren leer sus lacayos.

Por cierto, en breve informaremos de más positivos que se están dando en ciertas zonas de Cartagena.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad