martes, octubre 20, 2020

Vox exige que se dote de medios a la Administración de Justicia para evitar que los corruptos se libren del banquillo

Pordría interesarte...

Arrimadas: «Cs consiguió que el Gobierno desvincule las ayudas del estado de alarma y que se prepare un plan B»

También aseguró que hemos logrado que "se tenga más interlocución con la oposición" Es su punto de vista...

Detenidos tres miembros de una banda peligrosa cuando asaltaban una plantación de marihuana terapéutica

La Policía Local los sorprendió en pleno acto, con armas de fuego y muy violentos Tres miembros de una...

Mónica Oltra, ridículo allá donde vaya

Artículo de opinión de Antonio Soler Que el coronavirus le vino grande a muchos políticos hasta el más tonto...

Propone dos enmiendas a la Proposición de Ley de Modificación de la Lecrim que «vienen a cerrar la puerta a los corruptos que intentan escaquearse»

VOX ha vuelto a exigir que se aumenten los medios humanos y materiales a la Administración de Justicia con el objetivo que los jueces puedan dedicarse en exclusiva a los delitos complejos que requieren un mayor tiempo de investigación . De este modo, ha explicado el senador de esta formación Jacobo González-Robatto se podrían concluir con éxito las instrucciones judiciales así como la protección eficaz de los denunciantes de corrupción como ya hizo el GP VOX en el Congreso de los Diputados.

El senador realizó estas declaraciones durante su intervención en el Pleno sobre el debate de la modificación a la Proposición de Ley por la que se modifica el articulo 324 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal por la que se amplía el plazo de instrucción a doce meses.

Puerta de salida a los corruptos

González Robatto explicó que las enmiendas que Vox ha presentado a la Proposición de Ley «vienen a cerra la puerta a los corruptos que intenten escaquearse, mediante triquiñuelas, de pasar por el banquillo«.Y es que un plazo máximo de investigación abre la puerta de salida a los corruptos que se acogen a ello para salir «por peteneras» y que esto «se convierta en una nueva causa de extinción de la responsabilidad y prescripción encubierta de los delitos más complejos y que requieren de un mayor esfuerzo y dedicación como son los relacionados con la corrupción, económicos o incluso terrorismo».

González-Robatto denunció que «intentar modificar las leyes por conveniencias oscuras, dilatando en el tiempo para evitar su paso ante el juez, como desgraciadamente hemos visto con políticos de todos los colores, es un abuso intolerable de la potestad legislativa«. «Lo único que debe primar a la hora de abordar estas cuestiones es el interés general y no los partidistas en función de la identidad de los sujetos pasivos inmersos en este tipo de procedimientos», aseveró.

También explicó a la Cámara Alta que la Ley «no está para ocultar su infames procesos de corrupción que tanto dinamitan nuestro sistema». Por último, enumeró algunos de los casos de corrupción de los últimos años en los que se han visto implicados los políticos españoles: «ERES señores socialistas, más de 680 millones robados ,de momento, a los trabajadores; Caso Gürtel, señores del PP; Caso Dina, señores de Podemos; Caso UGT Andalucía, Invercaria, Caso 3 per cent, y un largo y tristísimo etc». «Todos han de pagar», concluyó.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

Encuentran muestras vivas de coronavirus en paquetes de congelados

Podría usar los productos refrigerados como portadores Lo que faltaba. Cada día se descubre algo nuevo sobre este misterioso...

Sociedad del futuro: «Mi hija tiene once años y no sabe ni multiplicar»

Niños cada vez más ineptos por culpa del nuevo sistema educativo; ni notas ni deberes Una sociedad de futuro...

¡Viva el vino y las mujeres!

Artículo de opinión de Carlos José Márquez Sánchez Nuestro genial y eterno Manolo Escobar con esta famosa canción que...