jueves, abril 25, 2024

VOX (Murcia) exige a PP y Cs que no traicionen a los padres y que se implante el pin parental durante el próximo curso escolar

publicidad

Pordría interesarte...

“Con la medida del pin parental los padres tendrán derecho a elegir la educación de sus hijos sin el adoctrinamiento ideológico de la izquierda”

VOX facilitó la aprobación de los presupuestos de la Región de Murcia el pasado mes de febrero pactando doce medidas que beneficiaban a la población, una de ellas era el pin parental.

Tras llegar a un acuerdo con PP y Cs, este partido defendía la libertad de los menores y de sus padres en cuanto a una educación libre de ideología y sin adoctrinamientos. Es por ello que tanto el diputado regional, Pascual Salvador, como el presidente provincial, José Ángel Antelo, exigen a Partido Popular y Ciudadanos que no traicionen
a los padres y que el acuerdo mencionado se lleve a cabo en las aulas de cara al nuevo curso escolar.

“Recordamos que con la medida del pin parental los padres tendrán derecho a elegir la educación de sus hijos sin el adoctrinamiento ideológico de la izquierda”, ha comentado Salvador. Esta iniciativa, ya acordada por los tres partidos, evitará que cualquier ideología acceda a las aulas y moldee a los menores con sus sectarismos, “estableciendo así una autorización expresa de las familias para la participación de los menores en actividades extracurriculares con contenidos morales, sexuales, etc.”, ha añadido Antelo, abogando por el fin del adoctrinamiento progre en las aulas.

Ambos recuerdan al gobierno regional la manifestación masiva que hubo en Murcia a favor del pin parental y por ello desde VOX Murcia se exige a PP y Cs cumplan con lo pactado, con más razón aún tras ganar la batalla al gobierno central archivando el recurso de Celaá contra el pin parental.

Esta medida, que no es sino del más básico sentido común, lejos de tratarse de una decisión política, es algo que ya recoge nuestra constitución en su artículo 27.3:

«Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones».

VOX Totana muestra su repulsa por la situación del municipio y exige test masivos y el control de viajeros extranjeros

*Además apoya a los comerciantes, empresarios y hosteleros, víctimas del efecto llamada del gobierno social-comunista.

VOX Totana manifiesta su descontento por la indigna y previsible situación que el municipio está viviendo a causa de los rebrotes incontrolados por la pandemia.

Tal y como se pidió desde este partido al consistorio y en concreto al alcalde, Juan José Cánovas, es necesaria la realización de test diagnósticos masivos a la población, una medida que el GM VOX Totana presentó en pleno tanto para las residencias de mayores
como para el resto de vecinos, de manera periódica, y que la ideología progre ignoró siguiendo los nefastos pasos del gobierno de Sánchez a Iglesias y su efecto llamada.

Ahora nuestro municipio se ve abocado en una peligrosa situación en cuanto a salud pública se refiere, originada por el rebrote de casos producido por la llegada de un vuelo procedente de Bolivia. La gran oleada de inmigrantes ilegales, en muchas ocasiones contagiados de Covid-19, facilitan nuevos rebrotes de Coronavirus como los mencionados y de los cuales el municipio de Totana sale perjudicado.

En VOX afrontamos el tema de la inmigración de una manera serena y responsable y reiteramos la necesidad de que los ilegales sean deportados inmediatamente cumpliendo con la ley de extranjería.

El concejal de VOX en Totana, Javier Clemente Sánchez, muestra además su apoyo a “los comerciantes, hosteleros y empresarios, víctimas de una situación producida por el nulo control de los viajeros extranjeros”.

Ayer mismo los empresarios se manifestaban en la puerta del ayuntamiento y esta tarde tendrá lugar una manifestación en repulsa por la situación, “entendemos su desesperación ya que el regreso a la fase 1 no solo implica que los habitantes del municipio no podrán salir, sino que además los locales de restauración solo podrán
habilitar sus terrazas con un 50% de las mesas y no podrán abrir los comercios que excedan los 400m2, algo que pone en serio peligro nuestra economía”
, ha añadido Sánchez.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad