domingo, septiembre 26, 2021

Bebé de once meses da positivo por coronavirus en La Aljorra

Pordría interesarte...

La familia se encontraba en una casa se campo en Perín cuando se enteró de la noticia

Crecen día a día los positivos por la covid-19 en Cartagena y alrededores, y cada vez en personas de menor edad.

Un bebé de once meses ha dado positivo por coronavirus en La Aljorra, diputación de Cartagena.

Rápidamente se activó el protocolo y se avisó por teléfono a la padres de la criatura para que guardasen la correspondiente cuarentena. No obstante, la familia no se encontraba en su domicilio habitual.

Por suerte, se localizaron en una casa de campo en Perín. Hasta allí se trasladó la policía para confirmales la noticia. Ahora tendrán que guardar cuarentena y pasar la prueba PCR.

El bebé se encuentra bien aunque ha sorprendido y mucho que diese positivo por coronavirus. Hace poco se conoció que los contagios lo sufren cada vez gente más joven. El 15% en menores de edad, pero no en niños de tan corta edad, en los que es más difícil diagnosticar el virus, ya que sufren escasos síntomas.

Por otro lado, y como ya comentamos esta mañana en otra noticia relacionada con el coronavirus en la CARM, Cartagena tiene ahora mismo cinco pacientes ingresados en UCI por la covid-19, cuando hace escasas 48 horas eran sólo dos casos.

Ninguno es de Cartagena. Cuatro pacientes son de Lorca y uno de Mazarrón. Poco a poco los números van creciendo y se esperan más ingresos en los próximos días.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos