martes, noviembre 24, 2020

Contener la inmigración ilegal: Vox pregunta al Gobierno cuándo va a exigir el control marítimo de sus costas

Pordría interesarte...

Aizcorbe al ministro Escrivá: «Los Reales Decretos tienen falta de técnica legislativa y mucha intencionalidad ideológica»

“No podemos hablar de seguridad y de certidumbre sino de desasosiego”. Así ha inició su intervención tras la comparecencia del ministro de...

Irene Montero aprovecha la crisis sanitaria para hacer campaña feminista

En una entrevista concedida al canal controlado por los podemitas, la ministra de Igualdad, encima, echó la culpa del drama que viven...

Un grupo de menas manda al hospital de una brutal paliza a un hombre de 60 años en Cartagena

Le robaron y agredieron salvajemente. Una patrulla de la policía localizó a tres sospechosos aunque no fueron detenidos a pesar de que...

«Toca pelear por el país y sacar cuanto antes a esta gente del Gobierno»

Entrevista a un policía que se ha hecho viral en las redes sociales por su franqueza y saber cuestionar

El último fin de semana de julio llegaron más de 1.100 ilegales a España, muchos de ellos contagiados por coronavirus

Vox

El Ministerio de Interior ha triplicado las subvenciones a países africanos para contener la inmigración irregular. De hecho, Marruecos recibió en agosto del pasado año, además de las cantidades que la Unión Europea que este año alcanza ya los 101.7 millones de euros.

Así, dadas las cantidades económicas que ha recibido el continente africano, la senadora de VOX por Ceuta, Yolanda Merelo, ha preguntado al Gobierno cómo y cuándo va a exigir España a los países que reciben subvenciones, y en especial a Marruecos, el control marítimo de las embarcaciones que salen de sus costas y atraviesan el Mediterráneo en busca de las costas españolas.

Según explica Merelo en su escrito, es Marruecos de donde parte la mayoría de las pateras y desde donde se realizan los asaltos a nuestras Plazas de Soberanía Del Norte de África, las ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla.

De hecho, el fin de semana del 25 y 26 de julio, unas 1.180 personas fueron rescatadas por Salvamento Marítimo en aguas del Estrecho y del Mar de Alborán, muchos de ellos infectados por Coronavirus.

Denuncia la senadora que, además, los CÍES continúan cerrados, de modo que los inmigrantes ilegales deambulan sin control por las ciudades españolas, como es el caso de Almería. “Todo esto se acentúa por la suspensión de las devoluciones de inmigrantes ilegales debido a la pandemia”, critica Merelo.

Por ello, ha preguntado también al Ejecutivo:

  •  ¿Qué responsabilidades se les va a exigir a estos países ante la falta de celo en el cumplimiento de sus obligaciones respecto al control migratorio y el combate de las mafias?
  • ¿Qué planes tiene el gobierno para estas personas a la vista de la situación económica en España?
  • ¿Cómo controla el Gobierno la situación epidemiológica de estas personas que han llegado a nuestras costas y no han sido interceptadas por nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad?
Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

Brutal paliza a dos policías de familiares de un menor amonestado por ir sin mascarilla

Uno de los agentes acabó con el tabique nasal roto y el otro necesitó cuatro puntos de sutura en la frente

Hombre en Jaén queda libre del castigo por abuso sexual por no informarse de que mantener relaciones con una menor es delito

El Tribunal entiende que "no ha quedado acreditado que el procesado conociera que tener relaciones sexuales con una menor de 16 años...

«Toca pelear por el país y sacar cuanto antes a esta gente del Gobierno»

Entrevista a un policía que se ha hecho viral en las redes sociales por su franqueza y saber cuestionar