martes, marzo 19, 2024

Contener la inmigración ilegal: Vox pregunta al Gobierno cuándo va a exigir el control marítimo de sus costas

publicidad

Pordría interesarte...

El último fin de semana de julio llegaron más de 1.100 ilegales a España, muchos de ellos contagiados por coronavirus

Vox

El Ministerio de Interior ha triplicado las subvenciones a países africanos para contener la inmigración irregular. De hecho, Marruecos recibió en agosto del pasado año, además de las cantidades que la Unión Europea que este año alcanza ya los 101.7 millones de euros.

Así, dadas las cantidades económicas que ha recibido el continente africano, la senadora de VOX por Ceuta, Yolanda Merelo, ha preguntado al Gobierno cómo y cuándo va a exigir España a los países que reciben subvenciones, y en especial a Marruecos, el control marítimo de las embarcaciones que salen de sus costas y atraviesan el Mediterráneo en busca de las costas españolas.

Según explica Merelo en su escrito, es Marruecos de donde parte la mayoría de las pateras y desde donde se realizan los asaltos a nuestras Plazas de Soberanía Del Norte de África, las ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla.

De hecho, el fin de semana del 25 y 26 de julio, unas 1.180 personas fueron rescatadas por Salvamento Marítimo en aguas del Estrecho y del Mar de Alborán, muchos de ellos infectados por Coronavirus.

Denuncia la senadora que, además, los CÍES continúan cerrados, de modo que los inmigrantes ilegales deambulan sin control por las ciudades españolas, como es el caso de Almería. “Todo esto se acentúa por la suspensión de las devoluciones de inmigrantes ilegales debido a la pandemia”, critica Merelo.

Por ello, ha preguntado también al Ejecutivo:

  •  ¿Qué responsabilidades se les va a exigir a estos países ante la falta de celo en el cumplimiento de sus obligaciones respecto al control migratorio y el combate de las mafias?
  • ¿Qué planes tiene el gobierno para estas personas a la vista de la situación económica en España?
  • ¿Cómo controla el Gobierno la situación epidemiológica de estas personas que han llegado a nuestras costas y no han sido interceptadas por nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad?
Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad