martes, noviembre 24, 2020

Continúan las fugas de los inmigrantes ilegales: Al menos tres argelinos escaparon del hotel Cenajo

Pordría interesarte...

Dirección del Santa Lucía saca contratos de larga duración para sanitarios con 40 puntos y deja en la estacada a personal cualificado con más...

¿Enchufismo? 'Meten' a tres enfermeros sin experiencia en UCI y otras áreas especializadas y dejan en el paro a trabajadores con experiencia

Fonsi Loaiza, periodista podemita, desea la muerte en un tuit a las infantas Leonor y Sofía

Comenta que "ambas deberían pasar por la guillotina" El periodismo atraviesa momentos difíciles. 'Malvivir' de esta profesión ya es...

La violenta podemita Isa Serra, condenada a 19 meses de cárcel, multa e inhabilitación

Por agresión a dos policías que se encontraban ejecutando un desahucio en 2014 Mejor tarde que nunca. Este personaje...

Vuelven a mezclar pacientes covid con no contagiados en la UCI del Santa Lucía y el Rosell sigue ‘de vacaciones’

La Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Santa Lucía está completa. Falta personal y seguimos a la espera de que el Rosell...

Fueron detenidos 24 horas después en Tazona, localidad cercana de la provincia de Albacete

Hermetismo con la situación de los inmigrantes ilegales, pero las noticias vuelan y cuartaedicion.com no se calla una, más aún cuando lo que está en juego es la salud y bienestar de los ciudadanos.

Este periódico fue informado por muchos vecinos de la localidad de Tazona (municipio de Socovos, provincia de Albacete) que la policía había detenido, al menos, a tres inmigrantes que se habían escapado del hotel Cenajo, donde se encuentran actualmente alrededor de 160 argelinos llegados en patera recientemente.

Al parecer se fugaron (hace dos días) y deambularon por la localidad manchega alrededor de 24 horas. Lógicamente, no pasaron desapercibidos por los vecinos del municipio de Socovos, que dieron la voz de alerta.

Por suerte, la policía pudo detenerlos un día después de la ‘escapada’. No obstante, se habla de que podían ser más los que se habrían fugado del hotel cedido por el Gobierno a estos ilegales. Por desgracia, es difícil acceder a más información, ya que el Gobierno no suelta prenda de las gestiones llevadas a cabo en lo que a pateras se refiere. Lógico, por otra parte, ya que su gestión en nefasta y van haciendo el ridículo a cada paso que dan.

cuartaedicion.com también intentó obtener más información por otros medios; Ayuntamientos, Protección Civil, Guardia Civil…pero nada. Aquí todos están obligados a callar.

¿Es de extrañar que se puedan fugar? Cuentan con escasa vigilancia y parece más bien que los invitan a escaparse. Este periódico publicó hace escasos días la grave situación que se vive en el hotel de Moratalla con sus nuevos inquilinos. Escasos miembros de seguridad para más de 150 argelinos, muchos de ellos problemáticos. Era cuestión de tiempo.

Recordar que muchos de ellos son muy agresivos, dicho por Guardia Civil y Cruz Roja y no es de extrañar que pudiesen estar infectados por coronavirus.

Desde que llegó la ola de pateras a las costas cartageneras, son muchos los ilegales que han podido fugarse; de Escombreras, pabellón Cabezo Beaza y ahora del hotel Cenajo. Son muy pocos los agentes que custodian a esta gente, por lo que resulta extremadamente fácil escapar.

Escombrera cierra sus puertas

La Autoridad Portuaria dijo basta. Ya no quedan inmigrantes ilegales en Escombreras. Todos han sido trasladados y ‘reubicados’, justo antes de la visita de Luis Gestoso, diputado nacional de Vox por Murcia, y al que no dejaron entrar al recinto curiosamente (en breve esperamos hacerle una entrevista para que nos cuente con detalles qué ocurrió exactamente).

Cabezo Beaza, calle Caballero, Valencia (CEPAIM) son los destinos. También en San Javier, aunque allí es muy curioso lo que pasa.

Hemos sido informados de que los responsables de trasladar a los inmigrantes a dicha zona, tienen órdenes de pasar totalmente desapercibidos para no dar pistas de dónde colocan a los ‘refugiados’.

Fuentes policías aseguran a este medio que, a las ambulancias que los trasladan por ejemplo, les obligan a apagar las luces para no llamar la atención.

Invasión en cubierta en toda regla.

¿Qué ocurrirá con los nuevos ‘inquilinos’ que llegarán en los próximos días?

Pues habrá que buscarles otro destino. Intentaremos informar aunque el hermetismo del Gobierno es brutal. Sigue sonando y mucho el recinto del hospital Naval (los militares están en alerta), aunque ahora se han sumado otros destinos.

Al final tendremos que irnos los cartageneros para colocar a tanto inmigrante. Echen un vistazo a Torre Pacheco por ejemplo…o Cartagena incluso…desen una vuelta por el casco antiguo de la Trimilenaria y den las gracias a nuestro patético Gobierno por la estampa que se está quedando.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

Brutal paliza a dos policías de familiares de un menor amonestado por ir sin mascarilla

Uno de los agentes acabó con el tabique nasal roto y el otro necesitó cuatro puntos de sutura en la frente

Hombre en Jaén queda libre del castigo por abuso sexual por no informarse de que mantener relaciones con una menor es delito

El Tribunal entiende que "no ha quedado acreditado que el procesado conociera que tener relaciones sexuales con una menor de 16 años...

«Toca pelear por el país y sacar cuanto antes a esta gente del Gobierno»

Entrevista a un policía que se ha hecho viral en las redes sociales por su franqueza y saber cuestionar