viernes, abril 26, 2024

Coronavirus Cartagena: El hospital Santa Lucía ya tiene dos plantas llenas

publicidad

Pordría interesarte...

Muchos de los casos son ‘sospechosos’ porque los resultados de las pruebas tardan demasiado en llegar

Sigue creciendo el número de ingresos por coronavirus en el hospital Santa Lucía de Cartagena.

Hasta el punto de que ya hay dos plantas llenas por coronavirus. Un total de cuarenta personas ingresadas aproximadamente, aunque bien es verdad que alrededor de diez son posibles covid porque los resultados de las pruebas tardan una eternidad en llegar.

Es sorprendente que a estas alturas el hospital Santa Lucía de Cartagena tenga ese problema con las máquinas que se encargan de dar los resultados.

Los casos de ingresos por coronavirus en la Trimilenaria han aumentado considerablemente. Parece que el virus está cogiendo algo de fuerza porque son muchos ya los que necesitan de asistencia en el hospital y justo en ese momento las máquinas encargadas de dar los resultados están dando muchos problemas. Van demasiado lentas.

Un caso curioso es el de uno de los dos sanitarios de la UCI infectado. Lleva diez días aislado en casa y fueron los propios compañeros los que tuvieron que meter presión para que saliesen los resultados de la segunda PCR (dos días para conocer si sigue siendo positivo). El personal escasea y no es lógico que tarden los resultados tanto en llegar. No hay ‘favores’ ni con los propios sanitarios se ve.

Crecen los ingresos por coronavirus, máquinas ‘defectuosas’ y no parece que a Salud Laboral le preocupe mucho. La segunda ola está metida de pleno en Cartagena, aunque no es tan agresiva, y Salud Laboral no está haciendo sus deberes. Cuando lleguen a la Trimilenaria los meses de frío (gripes y demás) vendrán las madres mías.

Seis casos en UCI

Ya son seis las personas que están ingresadas en la UCI del hospital Santa Lucía de Cartagena. Sólo quedan cuatro camas libres, por lo que es probable que en breve se tenga que abrir la segunda unidad, aunque sanitarios del Santa Lucía, sorprendentemente, tampoco tienen conocimiento de que se esté preparando para su próxima apertura.

245 nuevos casos en la CARM

Casi 250 personas dieron positivo ayer en coronavirus en la CARM. Murcia sigue en cabeza con 56 nuevos casos. Cartagena y Lorca 34 positivos. Son las tres ciudades más castigadas en las últimas semanas por la segunda ola de coronavirus.

Más ingresos en planta y también en las distintas UCIs, muestran que la Covid-19 vuelve a ser un poco más agresiva.

Por otra parte, de los casi 200 inmigrantes que llegaron a nuestras costas en los últimos días, once, que se sepa (seguro que hay más contagiados que todavía no han dado positivo porque se infectaron en el viaje) tienen el coronavirus y están ingresados en distintos centros hospitalarios.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad