sábado, septiembre 25, 2021

Coronavirus en la CARM: Los rebrotes de Totana y las pateras de Águilas, para Cartagena

Pordría interesarte...

El hospital Santa Lucía, único en la Trimilenaria que funciona a pleno rendimiento, se ofreció voluntario como centro de referencia para la pandemia. Hay seis pacientes ingresados en UCI por la Covid-19 en la CARM y cinco están en nuestra querida ciudad

Cartagena siempre tiene las de perder en la CARM y aquí tienen un claro ejemplo de por qué. A veces no los buscamos nosotros solos. la verdad ¿Hay otros intereses? Pronto lo sabremos.

Lo que vamos a contar a continuación lamentablemente es real y de risa sinceramente, aunque no pensarán lo mismo médicos, enfermeros, auxiliares…del hospital Santa Lucía. Pero claro, ¿quién piensa en ellos? Los aplausos cesaron hace tiempo ya.

Resulta que el 1 de julio los ‘jefazos’ del Santa Lucía ofrecieron su centro para ser hospital de referencia en lo que se refiere a la pandemia. Curioso la verdad, ya que en Cartagena sólo hay un hospital que funciona a pleno rendimiento…

Bueno, lógicamente, la Arrixaca de Murcia también entró en el lote y comenzaron así las reparticiones. El centro de la capital se quedó con las áreas I, IV, V, VI, VII y IX. Por su parte, la Trimilenaria con las áreas II, III y VIII.

¿Qué significa hospital de referencia? Supuestamente, y como medida para organizar los recursos asistenciales (a nota informativa 1 de julio), el Servicio Murciano de Salud deriva todos los casos de coronavirus que requieran ingreso en planta a estos dos hospitales; La Arrixaca de Murcia y el Santa Lucía de Cartagena.

Si una persona, por ejemplo pongamos en Lorca, llega infectada pero su estado es de extrema gravedad, automáticamente queda ingresado en Lorca. Todos los hospitales de la CARM, creemos, cuentan con UCI para atender casos de coronavirus, pero si el paciente requiere planta, pues entonces tiene que ir al de Murcia o Cartagena.

¿Absurdo, no? Traslados, gastos…y la familia del infectado…¿alguien ha pensado en la familia de los infectados que tienen que desplazarse unos cuantos kilómetros para estar con su ser querido contagiado? NO, pero eso importa poco. Todo es protocolo absurdo y politiqueo barato.

Y luego están los listos de turno, claro está (yo haría lo mismo). Un paciente llega infectado y entra por Urgencias del hospital Rafael Méndez de Lorca (es otro ejemplo), lo diagnostican y ‘deciden’ sabiamente que necesita planta, pues automáticamente para Cartagena en este caso. El problema para otros. El problema para la Trimilenaria, como siempre.

Así funciona el protocolo establecido por el Servicio Murciano de Salud; pacientes que requieran planta, para un hospital de Murcia y para el único que hay en Cartagena.

Luego está la segunda parte. Ésto ya no es un ejemplo, es una verdad como un templo, contrastada con sanitarios del Santa Lucía. Muchos pacientes que llegan para planta ya sea de Águilas, Lorca, Totana…a la media hora de ‘acomodarlos’ tienen que ser trasladados a UCI. Pero no a la UCi de Lorca, Totana…NO. Ya se queda en Cartagena porque sería patético trasladar otra vez al pobre paciente. SORPRENDENTE.

Para más inri, en le reparto de áreas, Cartagena se ha llevado la peor parte. Águilas, Totana, Lorca, Mazarrón…todos los casos de aquí que requieren planta van para la Trimilenaria.

Rssumen; los rebrotes de Totana y las pateras de Águilas, Mazarrón, etc….adivinen dónde están.

¿Por qué el hospital Santa Lucía de Cartagena ha dado lugar a tan ridícula situación? Pues, o no son muy listos, o son demasiado valientes o quieren que la situación estalle para dejar claro que Cartagena necesita otro hospital a pleno rendimiento.

Puede ser una buena estrategia, pero, ¿alguien le ha preguntado a médicos, enfermeros, auxiliares…qué piensan por tener que ‘comerse’ todos los casos de coronavirus de la CARM?

PCR y comida para los inmigrantes, un mojón, con perdón, para los sanitarios

Los aplausos a los sanitarios se olvidaron hace tiempo ya. Estaba cantado. Pero también se han olvidado los saca-barrigas del Gobierno (menudo Gobierno tenemos…es peor que el coronavirus) de cuidar de sus empleados.

En pleno estado de alarma, en los largos turnos de trabajo, se les llevaba comida y bebida en abundancia. Ahora no se les ofrece ni un vaso de plástico. Pero para otros bien que hay pizzas y kebabs.

Pero eso es lo de menos. NO HAY PRUEBAS PCR PARA LOS SANITARIOS DEL SANTA LUCÍA.

A los inmigrantes que llegan a puerto lo primero que se les hace es un PCR…vale…¿pero y a los sanitarios que se juegan la vida qué? Vuelven a estar abandonados y la segunda ola está a la vuelta de la esquina.

En resumen, Cartagena cuatro casos en la UCI, resto de la CARM uno. Ojo, que faltan unos cuantos inmigrantes por llegar en pateras y muchos infectados…esos que nuestro Gobierno nos quiere meter por los ojos para los intereses económicos de muchos.

Noticia de última hora; ya son cinco los casos de UCI en Santa Lucía por coronavirus. Cuatro de Lorca y uno de Mazarrón. ¿Qué va a pasar cuando los cartageneros necesiten usar la UCI del hospital? ¿Nos vamos a Lorca?

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos